4 Herramientas de Facebook que un moderador no puede ignorar

MD BLOG Registro de Actividad

Última actualización: 25/08/2023, 04:44 pm

A la hora de moderar la fanpage de una empresa en Facebook, existen cuatro características que el manager debe tener en cuenta para optimizar el rendimiento de la página. Entender y utilizar correctamente estas herramientas permite una interacción mayor con el usuario.

1. Registro de Actividad:

El registro de actividad es una línea de tiempo que contiene  las interacciones de los usuarios con la página. También incluye las actualizaciones de estado que se realizan. Lo importante de esta herramienta es que al tener un archivo de todas las interacciones en la página, permite medir la feedback de los usuarios y analizar qué tipo de contenido es el que más respuestas genera.

2.  Elección del público según datos demográficos.

La etiqueta de administración en el Panel de Administración de la fanpage permite publicar actualizaciones específicas para personas determinadas, según sus datos demográficos. Esta herramienta es importante para interactuar con usuarios que hablen distintos lenguajes. La empresa Netflix, por ejemplo, es una de las grandes beneficiadas, ya que puede ofrecer una gran variedad de contenido para partes del mundo específicamente. Si quiere promocionar una película que se estrena en un solo país, puede hacerlo y a la vez “esconder” ese contenido del resto de los usuarios. La herramienta también permite postear contenido solamente para usuarios de determinada edad.

El cruce entre Facebook y Twitter es una herramienta muy útil para desarrollar una estrategia en redes sociales. Permite postear los contenidos de Twitter en Facebook, y viceversa. Es fundamental para aquellas empresas que tienen una página en Facebook muy desarrollada, y un usuario en Twitter subdesarrollado, o para aquellas con una página con pocos fanáticos y un usuario de Twitter con muchos seguidores.

4. Moderación Inteligente

La herramienta de moderación inteligente permite bloquear cierto tipo de contenido en la página. Aunque siempre es mejor permitir conversaciones abiertas entre los usuarios para con la empresa, hay situaciones en las que es preferible no hacer visible determinado contenido. Esta herramienta se utiliza para ello.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Seguir o no seguir? Esa es la cuestión
MD - Twitter para empresas

¿Seguir o no seguir? Esa es la cuestión

A la hora de moderar la fanpage de una empresa en Facebook, existen cuatro

Next
Pinterest: la red social que sigue los pasos de Facebook y Twitter

Pinterest: la red social que sigue los pasos de Facebook y Twitter

A la hora de moderar la fanpage de una empresa en Facebook, existen cuatro

volver a inicio