Skip to content

Adidas y Derrick Rose: Un éxito publicitario

adidas-logo-black

Las marcas deportivas suelen utilizar grandes personalidades del deporte para lanzar campañas publicitarias. La imagen del deportista comunica ciertos valores de los que la marca se aferra para llegar al público deseado. Sin embargo, existe una pesadilla marketinera; muchas veces, estos deportistas sufren lesiones, perjudicando la imagen de la empresa.

Adidas (E.E.U.U) había lanzado una gran campaña con el basquetbolista Derrick Rose, un jugador con una historia de sacrificio y humildad. Lamentablemente, la estrella de los Chicago Bulls sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Sin perder el tiempo, Adidas tomó una decisión fundamental y acertadísima: en vez de dar de baja su campaña con Rose, armaron una nueva llamada #TheReturn (El retorno). Se trata de una serie de videos cortos sobre el trabajo de recuperación del atleta.

La campaña tuvo un éxito notable. Los videos sumaron cientos de miles de espectadores y Adidas supo revertir una situación desventajosa a través de una estrategia que, en vez de transmitir éxito y gloria, comunicó coraje y perseverancia a medida que el jugador se recuperaba. Youtube permitió a Adidas contar la historia del jugador, y una fuerte campaña de Social Media facilitó la difusión.