Skip to content

Caso de éxito de Skittles: Marketing creativo

Agencia de Marketing Digital

¿Alguien tiene antojo de dulce? Skittles era tan solo una de las marcas entre muchas de Wrigley, una división del gigante de dulces Mars. En su momento, nadie esperaba una estrategia de marketing creativa para esa marca. ¡Se equivocaron! Skittles creó un canal en YouTube y diseño una campaña única que incluye al espectador.

El presunto inventor italiano original Flavio Skitella se mudó a Inglaterra en 1971 y fundó una tienda de dulces llamada “Flavi’s Candys” allí. Luego, desarrolló las tabletas de fruta, llamadas”Skitteles” en 1974. Tres años después del lanzamiento en América del norte en 1979, la producción principalmente se trasladó a los Estados Unidos. Allí, el producto rápidamente ganó popularidad y se expandió. Hoy, la famosa golosina está disponible así como otros productos de Wrigley en aproximadamente 180 países.

Los videos empezan con una explicacion cómica que anima el espectador a participar, poniendo su dedo en un punto determinado de la pantalla dónde podemos ver un Skittle rojo. Por supuesto los videos siempre estan acompañado del slogan famoso de Skittles “Taste the rainbow” por los colores diferentes de Skittles. Si desean ver lo que sucede en el vídeo, aquí lo tienen:

Hoy en día Skittles tiene 24 millones de seguidores en Facebook, mas de 60 mil seguidores en Twitter y su mejor video de YouTube tiene casi 7 millones de impresiones.