Skip to content

Caso GAP: Toda estrategia tiene un límite

American Apparel-huracán sandy

El huracán Sandy significó una gran tragedia para muchas personas en Estados Unidos. Sin embargo, marcas como GAP y American Apparel vieron la situación y decidieron intentar sacar ventaja de ella. “Intentar”, claro, ya que como era de esperarse, el disparo salió por la culata.

Existen ciertos límites que las marcas no pueden cruzar ya que pueden volverse en contra de su propia imagen. Ambas marcas en cuestión expresaron que la llegada de una tormenta era una buena oportunidad para fomentar el online-shopping por parte de los usuarios.

Una buena decisión comunicacional podría haber sido simpatizar con las víctimas, comunicar un mensaje que demuestre que la marca esta junto a sus clientes. Sin embargo, decidieron buscar un rédito económico con la situación, una decisión no acertada. GAP envió el siguiente tweet: “Todos los afectados por el huracán Sandy, manténganse a salvo! ¡Vamos a estar haciendo muchas ventas por gap.com hoy. ¿Vas a participar?

Tweet de GAP-huracán Sandy

A pesar de borrarlo inmediatamente, la acción fue repudiada fervientemente en las distintas redes sociales. Muchos repudiaron la codicia de la empresa y cuestionaron la decisión de desafiar cualquier límite con tal de generar ventas. ¿Qué te parece a vos?