5 errores Blog

Uno de los comentarios más escuchados entre nuevos ingresantes al mundo online tiene como tema principal el rendimiento, tanto monetario como de imagen, de mantener un blog. Tanto blogs de empresas como particulares buscan objetivos concretos que al no cumplirse frustran tanto la campaña como el esfuerzo que pone cada persona.

Sin embargo una investigación revelada por @Mashable reveló que la mayoría de los blogs no cumplen con las cinco consignas básicas para instalar un blog.

M.D. comparte con ustedes esto cinco puntos críticos a aplicar:

1) Integración Website/Blog

Muchas de las empresas intentan llevar a sus lectores a la página principal de la compañía, pero esto no es fácil de lograr sin una integración completa entre página y blog. La razón de esto es que los servidores más utilizados para websites son pequeños espacios locales, mientras que WordPress, Blogger, etc. Están hosteados en servidores internacionales.

Solución: La forma más rápida de integración es unificar el dominio, tal vez agregando un www.blog.(marca).com. No sólo ayuda a un mejor intercambio de información y usuarios, sino también a la indexación en buscadores.

2) Mucho contenidos orientado a los productos y servicios

Generalmente las empresas se focalizan en mostrar y demostrar sus productos. Esto ayuda a promocionar mediante repetición. Pero a la hora de contentar las exigencias de nuestros clientes, queremos crear cultura de nuestra marca. Debemos ponernos en sus zapatos y pensar qué les gustaría leer. Busquemos la identidad de nuestra marca y sus conceptos y hagamos notas relacionadas a eso. El objetivo es lograr el intercambio y la familiaridad con la empresa.

Solución: Ponerse en los zapatos del cliente. Buscar información fresca, personalizada, nueva, inteligente y creativa. Relacionar las notas con los productos pero no hacer que ellos protagonicen todo nuestro contenido.

3) Constancia

Los blogs más exitosos son constantes a la hora de postear. A mayor cantidad de posts, mejor indexación en Google. Se requiere una responsabilidad y entrega bastante grandes para mantener un blog, pero en caso de no poder, mejor no intentarlo.

Solución: Mantener un calendario actualizado que recuerde a los responsables postear en donde deban. Un mínimo sano sería un post por semana, pero si se quiere contar con excelentes resultados, es mejor publicar hasta uno por día.

4) SEO

Los blogs pueden potenciar un website en resultados de indexación. Un correcto mantenimiento del contenido, sumado a una completa integración, puede aumentar los resultados en búsquedas de maneras explosivas. No sólo se debe actualizar y optimizar las notas que vayan saliendo, sino también las antiguas, ya que se renovarán y volverán a pesar en resultados.

Solución: instalar un plug-in de SEO en el blog. Cada uno de los servicios tiene plug-ins de diferente tipo para integrar. Solamente habrá que realizar una búsqueda y encontrar los más populares y mejor rankeados.

5) Call to Action

Olvidarse la consigna de cada nota es uno de los errores más comunes. ¿Qué objetivo tenemos con cada artículo? Realizar una correcta construcción de texto, con jerarquías, colores y títulos es la mejor forma de dirigir el tráfico al lugar que querramos.

Solución: Utilizar texto destacado, negrita, títulos, links y nuevos formatos para destacar nuestros CTA.

Fuente: http://www.marketingresourceindex.com/5-common-blog-mistakes-and-their-5-quick-fixes/