¿CÓMO DISTINGUE GOOGLE UN BUEN CONTENIDO DEL SPAM? – HERRAMIENTAS MÁS IMPORTANTES. PARTE IV

Última actualización: 02/01/2023, 03:00 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

4. Proof y Relevant terms

Dos nuevos términos que podrás escuchar con frecuencia de expertos en posicionamiento web o SEO a la hora de crear contenido durante todo el año 2015 serán: “Proof Terms” y “Relevant Terms”. Estos términos tienen que ver con lo bueno y variado de tu contenido.

Proof Terms: Esas palabras y términos están relacionados con la palabra clave original y probablemente están incluidos dentro de la investigación de palabras claves. Son los términos que deberían estar en el contenido de forma natural, porque la primera regla de la buena escritura es hacerlo más interesante. Así que si estás escribiendo sobre energía verde, utiliza este término una o pocas veces. Durante el resto del contenido utiliza términos parecidos como energías renovables o fuentes de energía natural para decir básicamente lo mismo.

Relevant Terms: Son ligeramente diferentes. Son las palabras que probablemente aparecerán en el contenido que escribas porque naturalmente pertenecen allí. Por ejemplo, si escribes sobre el iPhone, algunas de las palabras relevantes que probablemente están incluidas en un texto sobre el iPhone son: Apple, iTunes, Smartphone, iCloud, iOS 8, iOS 9, App Store,…

¿Cuáles son las mejores prácticas?

  • No repitas el mensaje: El famoso “Keyword stuffing” queda en el pasado. Repetir el mismo mensaje una y otra vez ya no funciona. No sólo dejará que la gente deje de leyer tu contenido, sino que los motores de búsqueda tampoco lo mostrarán en la página número uno. Lo mejor es encontrar sinónimos, de esta manera el texto parece mucho más natural.
  • Proporciona buena información: Para mantener a los lectores en tu página y comprometidos con el sitio web, debes proporcionarles la información que tu audencia quiere leer.
  • Gasta más energía en títulos: Para que la gente haga clic en tu página web, tienes que atraerlos. Title y Description Tag son la clave. Estos elementos necesitan captar la atención de sus lectores y luego incitarles a leer más. Solía ser que palabras claves ocupan todo el Title Tag; en el nuevo mundo del SEO debes concentrarte en la atención de tus lectores y por lo tanto en buen contenido usando Proof-, y Relevant Terms.

Para concluir esta serie de notas, podemos decir que engañar a Google tarde o temprano lleva a una penalización y no vale la pena correr el riesgo. Mejor es ofrecerles a tus lectores el mejor contenido posible y de esta manera merecerse estar dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google.

¡Esperamos que te haya sido útil!

 

Este artículo ha sido escrito por:

¿Que es Social Media?
Felix Augenstein

SEO & IT Developer

CEO Claudio Heilborn
Claudio Heilborn

CEO

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
#FacebookNews

#FacebookNews

4

Next
SEO Fácil: Diferencias entre Citation Flow y Trust Flow

SEO Fácil: Diferencias entre Citation Flow y Trust Flow

4

volver a inicio