¿Cuál es el rol de las keywords en el marketing digital?

Última actualización: 25/08/2023, 04:46 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Una de las herramientas más útiles para una Agencia de Marketing Digital son las keywords. Para poder llevar a cabo una buena estrategia de SEO, se debe entender el rol que cumplen las palabras claves en el funcionamiento de los motores de búsqueda. Acompáñame en esta nota y te enseñaré a descubrir cómo mejorar tu posición en Google.

Keywords Marketing online 2

Como les conté anteriormente, una de las tareas más importantes para llevar adelante una estrategia SEO es la selección de keywords, y la mejor forma de encontrar las adecuadas es pensar desde el punto de vista del usuario: ¿Qué palabras usaría para encontrar el servicio/negocio que estoy vendiendo? Para ello utiliza el “Google Keyword Planner” para saber cuál de todos los términos es el más adecuado.

Una vez que conozcas todas las keywords relevantes, debes saber cuáles son las más importantes para destacar a lo largo de tu sitio. Si prestas atención te darás cuenta que el Keyword Planner destaca otros términos además del que usaste, éstos son otras palabras importantes y deberías utilizarlas si quieres buenos resultados en tu estrategia de Marketing Digital. Ahora puedes repetir el proceso, busca esas palabras que haz “ganado” como sinónimos e intenta encontrar algún otro término que podría ser usado para encontrar tu servicio/negocio. Consejo: Es importante que la homepage albergue las keywords más importantes.

Errores comunes:

Keywords Marketing online 1

La elección de keywords

Uno de los errores más comunes ocurre en la elección de las palabras claves, es fácil creer que sabemos lo que un usuario piensa pero, una buena estrategia de SEO, depende de la precisión al examinar el tipo de contenido que están buscando los usuarios, es por eso que la investigación de keywords es una tarea primordial al comenzar con el desarrollo de una estrategia de SEO.

Otro error muy tentador en una estrategia digital, es querer ser el primero con una palabra en particular. Es importante conocer la competencia para saber si es siquiera posible estar posicionado en la primera posición. Gastar recursos y tiempo en conseguir un buen posicionamiento con una sola palabra a expensas del posicionamiento de todas las demás, es una mala elección. En realidad, la diferencia entre la primera y segunda posición de cierta keyword suele ser mínima en cuanto a resultados pero es un objetivo muy difícil de alcanzar. Es mejor tener un balance con todas las palabras claves a querer ser el primero en una sola.

La cantidad de palabras claves

Generalmente, un par de palabras claves serán las más importantes de cada rubro, pero no debemos enfocarnos únicamente en esas. Si quieres una buena estrategia es mejor abarcar una mayor cantidad de palabras seleccionadas y con criterio. Otra razón para pensar en múltiples keywords es porque todos querrán usar las más obvias, mientras que habrá menor competencia en palabras menos evidentes.

También debes tener en cuenta que, cada vez más, Google apunta a dar respuestas a preguntas de la vida cotidiana. Por ejemplo: Si tienes un hotel en Las Vegas, no sólo debes intentar rankear “El mejor hotel en Las Vegas” sino también para ser la respuesta a la pregunta “¿Cuál es el mejor hotel en Las Vegas” Esto se llama Longtail y es tendencia en Google, por lo que debes prestar especial atención.

Ya puedes empezar a utilizar estos conocimientos en el contenido de tu sitio y así mejorar tu Posicionamiento Web.

Nota escrita por:

img8

Tomás Viera

IT Developer

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Mochilas, cuadernos, lápices, lapiceras… ¡Vuelta a clases con Google AdWords!

Mochilas, cuadernos, lápices, lapiceras… ¡Vuelta a clases con Google AdWords!

Una de las herramientas más útiles para una Agencia de Marketing Digital son las

Next
Snapchat, una clave para llegar a los jóvenes

Snapchat, una clave para llegar a los jóvenes

Seguramente has escuchado hablar acerca de Snapchat pero aún no sabes de qué

volver a inicio