Skip to content

¿Cuánto afecta el Marketing de Contenidos a tu posicionamiento web?

SEO – Content Marketing

Hoy en día, una de las herramientas más poderosas de una Agencia de Marketing es el SEO (Search Engine Optimization) pero también causó un conflicto en las mentes de los escritores de contenidos: ¿Debería escribir para un público o para el algoritmo del buscador?

Afortunadamente, este conflicto fue resuelto. Gracias al lanzamiento de Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google. El buscador ahora prefiere contenido lógico a uno diseñado para incluir todas las keywords posibles. Aún si este no fuera el caso, siempre es mejor escribir contenido útil ya que al final del día, ¿De qué sirve si no puede transformar lectores en clientes? Teniendo en cuenta estos cambios, hay algunos consejos que podemos brindar sobre cómo hacer una buena estrategia de Content Marketing.

A pesar de todos los cambios que Google está llevando a cabo, las Keywords siempre tendrán relevancia ya que son la herramienta más simple y básica que un usuario puede utilizar para buscar información. Sin embargo, saturar un texto de keywords no solo no ayuda sino que empeora tu Posicionamiento Web. El buscador es suficientemente sofisticado para entender cuando alguien está tratando de explotar su sistema en vez de crear contenido lógico y sensible. El castigo es grave. Reiteramos, las palabras claves son útiles y pueden hacer maravillas por tu estrategia de Marketing Digital pero tus textos no deberían estar diseñados alrededor de ellas. Solo es conveniente incluirlas cuando fluyen naturalmente.

Posicionamiento Web en Google – Keywords

Google tiende a beneficiar textos largos y de calidad. Mientras más personas aprueben tus textos, más posibilidades tenes de llegar a la página principal de Google. Otra idea para tener en cuenta es que la mayoría de los textos que consiguieron un Posicionamiento Web óptimo tienen más de 2000 palabras. Sin embargo, esto no significa que deberías estirar tus textos para llegar a ese número, deberías tener la mente predispuesta a escribir un texto largo e informativo desde el principio. Estas dos cualidades (aprobación y longitud) se interrelacionan; textos largos tienden a ser compartidos más a través de las redes sociales. El buscador de Google da un notable privilegio a aquellos contenidos que tienen mucha aprobación en sitios como Facebook y Twitter. Es por esta razón que mantener una presencia fuerte en las redes sociales puede hacer maravillas por tu blog.

Actualmente, los usuarios buscan con preguntas. Tu contenido debería estar diseñado para poder responder este tipo de preguntas y si un lector decide consultarte sobre algo, toma tu tiempo y esfuerzo para darle el mejor servicio posible. Quizás puedas ganar un cliente de esta forma. También deberías saber que este nuevo algoritmo fue creado pensando en la nueva tendencia de búsqueda en forma de preguntas. Esta información es vital para aquellos que hacemos Marketing de Contenidos porque debemos adaptarnos a responder múltiples preguntas en nuestros textos; esa es la nueva forma de atraer usuarios a un sitio.

Con el reciente crecimiento de Google+, las Agencias de Marketing Digital adquirieron una nueva herramienta para mejorar el posicionamiento de sus contenidos. En la actualidad, Google+ tiene una gran influencia en el rendimiento de tus posts. Podes aprender más sobre como Google+ afecta a las búsquedas en esta nota.

Ahora que sabes que Google+ tiene un enorme peso en tu Posicionamiento Web, podes aprender algunas técnicas para ayudarte a aprovecharlo. Cualquier especialista en SEO puede asegurar que en el futuro, los rankings serán basados en los autores. Es decir, si vas llevar a cabo una estrategia de Content Marketing, deberías tener una cuenta de Google+ ya que todos los posts a tu nombre estarán interconectados en las búsquedas.

Finalmente, los Meta Tags. Estos todavía son fundamentales para el Posicionamiento de tu sitio. Title Tags son los más importantes de este grupo; Son los títulos de tu sitio y uno de los elementos más útiles para una Agencia de Marketing Online. Las Meta Descriptions son un breve resumen del sitio y también afectan considerablemente al SEO.

2 comments

Comments are closed.