Los deportistas más influencers de España y América Latina

Deportistas Influencer - MD Marketing Digital

Última actualización: 31/01/2024, 02:49 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Hablar de influencers y de deportistas es hablar de una misma cosa. Así como seguimos día a día los campeonatos que se juegan en toda la orbe, también nos encanta conocer la vida cotidiana de nuestros deportistas favoritos. Ya no basta con los programas televisivos que están las 24 horas dedicados al deporte: ahora podemos tener un contacto más directo con nuestros ídolos, podemos seguirlos en sus redes sociales e interactuar con ellos (bueno, o por lo menos dejar nuestros mensajes). En la siguiente nota te contaremos quiénes son los top influencers del mundo del deporte en España y en América Latina.

Deportistas influencers en España

El líder indiscutible de las redes sociales españolas es Cristiano Ronaldo. Con 52,3 mm de seguidores en Twitter, 120 mm en Facebook y 101 mm en Instagram, este futbolista portugués y fotogénico suele obtener likes a mansalva cuando se trata de posteos íntimos, ya sea una foto con su hijo Cristiano Ronaldo JR. o una selfie camino al entrenamiento. Parece que, en sus ratos libres, después de mirarse en el espejo, se saca algunas selfies. Desde que llegó al Real Madrid y ganó campeonatos con los merengues se ganó a toda la población madrileña.

Ronaldo - Deportistas Influencers - MD Marketing Digital

Cristiano Ronaldo junto a su hijo, Cristiano Ronaldo Jr.

La influencia del fútbol en España es enorme, a tal punto que más de la mitad del top 50 de twitteros con más seguidores pertenece a los futbolistas.  Recién en el puesto octavo aparece Rafa Nadal, el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida, con 12 mm de seguidores. Es un twittero muy activo: desde fotos demostrando su poderío físico (muchas, pero muchas fotos de estas) hasta alguna que otra reunión con amigos. Podríamos destacar que sus redes sociales son bastante aburridas. Vamos, Rafa, un poco de creatividad.

Nadal - Deportistas Influencers - MD Marketing Digital

Rafa Nadal golpeando con su revés a dos manos.

Y no podemos olvidarnos de Gerard Piqué, líder en seguidores españoles con su Instagram. Podríamos definirlo como un posteador rachero: puede subir cinco fotos en una semana y después pasar meses sin publicar nada. Eso no parece ser un problema para sus seguidores: tiene 12 mm en Instagram y 14,7 mm en Twitter donde mantiene un poco más la constancia de sus posteos. Es muy probable que le deba algunos seguidores a su mujer, Shakira, que está entre las top influencers de toda América Latina. En diciembre del 2016 Piqué subió a su Instagram un video disfrutando de un tobogán de agua junto a su mujer y tuvo más de dos millones de reproducciones. ¡Siga ese camino, Gerard!

Piqué - Deportistas Influencers - MD Marketing Digital

Selfie de Piqué promocionando las gafas Kypers.

Deportistas influencers en América Latina

A Lionel Messi sólo le falta una copa del mundo, y tener Twitter. Si bien su perfil en las redes sociales es bajo (como su perfil para absolutamente todo), eso no quita que sea el deportista con más influencia en América Latina. Con 71,7mm de seguidores en Instagram, el mejor jugador del mundo subió hace pocos días una foto impactante en su salón de las camisetas que cosechó 4 millones de likes en seis días.

Algo curioso: como Messi es compañero de Neymar en el Barcelona y son grandes amigos, sumado a que la polarización está dada con la figura de Cristiano Ronaldo, Messi también es apreciado por los brasileros.  Maradona nunca lo logró.

En su Facebook cuenta con 88,7mm de seguidores. Su foto de perfil y de portada están dedicadas a su campaña contra el cáncer infantil #ParaLosValientes. En diciembre del 2016, un sobrinito atrevido le sacó el celular a Messi e inició un live en Instagram en el medio de una cena familiar. Llegaron a verlo más de 87.000 personas.

Lionel Messi- Deportistas Influencers - MD Marketing Digital

El salón de camisetas de Messi. A su lado, su hijo Thiago.

En el mundo del Twitter latinoamericano, aparecen cinco futbolistas como mayores influencers: el argentino Sergio Agüero con 5,1 mm de seguidores, el colombiano Radamel Falcao con 4,2mm, el uruguayo Diego Forlán con 3,9mm, el argentino Gonzalo Higuaín con 3mm y el mexicano Chicharito Hernández con 2,9mm.

Es llamativa la diferencia con respecto a España en la preponderancia de deportistas en este ranking. El Kun Agüero ocupa el puesto número 17 y Falcao el número 25. La cúpula en el ranking de Latinoamérica está  ocupada por cantantes como Jennifer Lopez, Shakira y Pitbull.

Aguero - Deportistas Influencers - MD Marketing Digital

Agüero junto a Otamendi, su compañero en el City, visitando la muralla china.

En Brasil, el deportista con mayor influencia es Neymar Jr. Si bien lo escuchamos nombrar hace siglos, ¡Neymar recién tiene 25 años! Es sólido en todas las redes sociales, como Cristiano Ronaldo: 74,6 mm de seguidores en Instagram, 28,9 mm en Twitter y 59,7mm en Facebook. En su Instagram alterna fotos con el Barcelona y fotos íntimas; su Twitter está plagado de fotos en su faceta de modelo. Al igual que Cristiano Ronaldo, sus fotos con familiares o amigos son las que mayor feedback generan con sus seguidores. Aparentemente, a los usuarios de las redes sociales les gusta constatar que sus ídolos son personas de carne y hueso, no tan solo esos héroes maquillados  que posan para la cámara.

Neymar - Deportistas Influencers - MD Marketing Digital

Neymar Jr. y sus sesiones como modelo.

Gráfico de seguidores - Deportistas Influencers - MD Marketing Digital

Nota escrita por: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 3
  1. Gracias! Muy interesante el post!
    Ahora, ya puestos a soñar, me encantaría que llegara el día que los influencers más seguidos en Redes Sociales fueran científicos, historiadores, filósofos y poetas, cooperantes… será el mundo perfecto 🙂

    1. Gracias por tu comentario Beatriz. Las redes sociales son un lugar de esparcimiento y siempre nos ha entretenido la vida de los futbolistas y otras celebritys, la TV, la radio y hoy las redes sociales siguen mostrando esa tendencia.
      Veremos como el mundo se acomoda a esos ideales.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Relato de Cultura Digital #1 – Juana Isola

Relato de Cultura Digital #1 – Juana Isola

Hablar de influencers y de deportistas es hablar de una misma cosa

Next
Usabilidad web: la experiencia del usuario como prioridad
usabilidad del sitio

Usabilidad web: la experiencia del usuario como prioridad

Esta vez daremos algunos detalles cruciales para facilitar la usabilidad web de

volver a inicio