Diseño Web: Tendencias 2015

Última actualización: 23/01/2020, 10:33 am

El Marketing Online ya no es opcional para las marcas que quieren impulsar su negocio. Hemos hablado reiteradas veces de la importancia del contenido visual para que una estrategia digital funcione, hoy quiero traerles las mejores tendencias visuales que debemos tener en cuenta para este 2015.

definicion de marketing digital

Estas tres tendencias impactan en el diseño, la fotografía y  vídeo en todos los continentes:

definicion marketing digital

  • Fondos Difuminados:

Este año, los fondos difuminados y los fondos “bokeh” (desenfocado) en capas estarán haciéndose ver. (Las búsquedas de “Difuminado” aumentaron un 144%)

Marketing Digital

  • Lineal:

La estética global mantiene su tendencia limpia y simple, con iconos delineados y otros estilos lineales similares. (Las búsquedas de “icono lineal” aumentaron 921% en 2014)

Que es el Marketing Digital

  • Perspectivas únicas:

Buscando nuevos caminos para explotar la creatividad (Las búsquedas de “vista superior” aumentaron un 66%)

Agencia de Marketing Digital

Tal vez no hayas escuchado hablar de “Bajo poly” o “Zentangle”, ¡Pero definitivamente lo viste! Éstas son las cinco tendencias de mayor impacto en el mundo del diseño:

Casos de Exito de Marketing Digital

Agencia de Marketing Online

Agencias de Marketing Online

Casos de exito marketing digital

Agencia Marketing Online

MD

md

servicios sem

seo

Social Media

agencia social media

campañas sem

internet marketing

optimizacion en motores de busqueda

posicionamiento en buscadores

¡Las publicaciones con fotos o vídeos tienen mayores probabilidades de conseguir retweets!

Con más de 2,000 millones de personas en las redes sociales, no cabe duda de la importancia de la calidad del contenido que compartimos. Las siguientes son algunas de las principales tendencias en Redes Sociales

posicionamiento seo

posicionamiento web

publicidad en internet

publicidad online

community manager

agencia marketing digital

definicion de marketing digital

definicion marketing digital

marketing digital

La navegación desde dispositivos móviles aumenta cada día. El Responsive Design es una técnica de diseño que permite que los Sitios Web se adapten al dispositivo desde el cual se los está visualizando, mostrando los contenidos y comandos de un tamaño adecuado para ser vistos y operados. Gracias a esto, ya no se hablará de versiones web adaptadas para móviles, sino de webs diseñadas especialmente para cada tipo de pantalla.

que es el marketing digital

Agencia de Marketing Online

Ahora la tendencia son sitios web muy limpios y minimalistas, a lo que llamamos Flat Design (diseño plano), que elimina la tendencia a mostrar los elementos como tridimensionales o 3D (botones, íconos, menúes). Simplifica el uso de colores y tipografías, y hace un uso diferente de las espacios, tendiendo al uso de franjas horizontales. Todo esto favorece al desarrollo Responsive, ya que es mucho mas sencillo redimensionar elementos planos.

Caso de exito de marketing digital

agencia de marketing online

La tendencia a simplificar el diseño traerá como consecuencia la utilización de la iconografía para sintetizar la información. Tendrán como eje las formas simples y asimétricas,  y en cuanto a colores, los plenos y con expresiones de movimiento serán muy comunes.

También aparecerán los Ghost Buttons, estos botones “transparentes” son una tendencia creciente, sobre todo en el ámbito del Diseño Plano y las animaciones a pantalla completa.

agencia marketing online

MD

Las imágenes a toda pantalla poseen gran potencia a la hora de comunicar algo y permiten mostrar con lujo de detalles lo que en la web se está ofreciendo. Podríamos decir que este 2015 el contenido visual va a ser el rey. Sobre todo para las marcas y empresas el diseño web se basará en esta premisa.

md

casos de exito marketing digital

Ya se está comenzando a utilizarse este recurso y va a ser uno de los más vistos el año que viene: El de utilizar un vídeo a toda pantalla en la Home de la web. Vídeos no demasiado largos y reproducidos en bucle, que hacen una breve sinopsis sobre el tema del que trata la web.

definicion de marketing digital

agencia marketing online

Los sitios que fragmentan el contenido en decenas de páginas, ya son historia. Los usuarios ahora esperan ser capaces de desplazarse a través de todo lo que se ofrece en una sola página. A pesar de que los sitios con varias secciones son más amigables para el SEO, los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tabletas.

agencias de marketing online

agencia de marketing digital

Una de las tendencias más marcadas para este 2015 va a ser el de la apariencia de desorden. Los elementos de la web se muestran de manera aparentemente caótica aunque en el fondo existe un orden y un concepto detrás. Imágenes de diferentes tamaños, que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria. Textos que pisan las imágenes y que se desbordan de las mismas. Una tendencia aparentemente caótica pero que, sin embargo, dota de personalidad y de originalidad a tu web.

servicios sem

Social Media

Siendo Pinterest el mayor exponente de esta tendencia, es un modo muy práctico de mostrar contenido heterogéneo. Además, se adapta muy bien al Responsive Design, ya que dependiendo del ancho del navegador se pueden mostrar más o menos columnas.

¿Qué te parecieron estas tendencias? ¿Cuál de todas es la que más te gustó y/o te gustaría utilizar? ¡Contanos!

¡Hasta la próxima!

Nota escrita por:

Agencia Marketing Digital
               Sofi Wolf – Digital Design
Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 5

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 4
  1. Hola!.

    Yo creo que una de las mayores tendencias es el tema que habéis comentado del Responsive Design. De hecho, Google a partir del día 21 penalizará a las webs que no estén adapadas. Así que eso es lo principal en diseño!!

    Gracias por este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
5 pasos universales para una estrategia en SEO

5 pasos universales para una estrategia en SEO

El Marketing Online ya no es opcional para las marcas que quieren impulsar su

Next
Marketing deportivo, una manera distinta de vivir la pasión

Marketing deportivo, una manera distinta de vivir la pasión

El Marketing Online ya no es opcional para las marcas que quieren impulsar su

volver a inicio