Skip to content

First Steps in SEO: Análisis de Palabras Claves

Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben tener en cuenta a la hora de implementar SEO para un cliente determinado, con un sitio web existente. A lo largo de esta nota explicaremos el segundo de los 8 pasos básicos y fundamentales para optimizar una página web de forma completa.

1º Visualización de la página Web

2º Análisis de Palabras Claves

3º Elaboración de los Meta Tags = Title y Descriptions

4º H1 – H2

5º Optimización del Contenido

6º Mejorar la URL del sitio web

7º Linkbuilding

8º Implementación y Optimización de Redes Sociales

 

2º Análisis de Palabras Claves

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de hacer SEO. Consiste en hacer una búsqueda exhaustiva de aquellas palabras claves que pensamos que los usuarios buscan, siempre teniendo en cuenta para qué cliente vamos  a estar trabajando.

La idea es ponerse en el lugar del usuario y ver todas las opciones que tiene al buscar un producto o servicio en internet.

Ej: Una persona que está buscando hacer un viaje a Salta y necesita un lugar para quedarse seguramente estaría buscando de la siguiente manera:

– Hotel en salta

– Hoteles en salta

– Alojamiento en salta

– Hospedaje en salta

– Precios de hoteles salta

– Cabañas en salta

– Hostel en salta

La idea es elegir aquellas palabras que más representan el servicio y las que son más RELEVANTES para nuestro cliente. Si este  es un hotel en Salta, no vamos a estar eligiendo Cabañas en salta, ya que a la hora de hacer SEO vamos a estar compitiendo con un mercado que no nos incumbe.  Es muy importante trabajar con palabras LongTail. Estas son aquellas palabras que se caracterizan por ser mas especificas y más largas.

Ej: hotel en salta con pileta climatiza y spa (si es que nuestro hotel tiene pileta climatizada y spa)

La idea de trabajar con este tipo de palabras es que seguramente tengan menos competencia que las genéricas y nos será más fácil posicionarnos. Además lo específico de la búsqueda nos asegura que la persona que nos encuentre, realmente nos estaba buscando.

Cuando tenemos una gran cantidad de palabras la idea es ver el Volumen de Búsqueda que tiene esa palabra, para eso utilizaremos la herramienta de Google Adwords, Key Words Tool. Esta herramienta nos va a estar indicando de forma precisa cuantas búsquedas hay por palabra en Google. Estos resultados se pueden ajustar para dividirlos por país, idioma y de forma mensual.
First Steps in SEO - MD Marketing Digital

 

Una vez que tenemos este panorama de las palabras claves y su volumen es el momento de elegir cuales vamos a estar utilizando para nuestra página web.  Tanto la cantidad como el tipo de palabras van a depender del cliente y de los productos que ofrezca. Si es un cliente que ofrece un solo producto y no hay muchas variaciones, no recomendaría “empujar” más de 8-10 keywords. De este total va a haber 4 que van a ser las más importantes y a las que les vamos a dar más énfasis.

Estas palabras claves van a ser las que utilizaremos en los Meta tags, títulos, URL y el contenido de nuestra web.

 

Experto en SEO - MD Marketing Digital
Sebastián “Dr.SEO” Elías – Experto en SEO de MD Marketing Digital

One comment

  • Claves para evitar contenido spam “sin engañar” a Google – yamila taliano social media

    […] A la hora de hacer un análisis de palabras clave deberás incluir las Long-Tail Keywords dentro del […]

Comments are closed.