Skip to content

First steps in SEO: Elaboración de los Meta Tags

MD Blog First steps in SEO: Elaboración de los Meta Tags Primeros Pasos SEO

Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben tener en cuenta a la hora de implementar SEO para un cliente determinado, con un sitio web existente. El SEO es fundamental para llevar a cabo una estrategia de Marketing Online A lo largo de esta nota explicaremos el segundo de los 8 pasos básicos y fundamentales para optimizar una página web de forma completa.

1º Visualización de la página Web

2º Análisis de Palabras Clave

3º Elaboración de los Meta Tags = Title y Descriptions

4º H1 – H2

5º Optimización del Contenido

6º Mejorar la URL del sitio web

7º Linkbuilding

8º Implementación y Optimización de Redes Sociales

3º Elaboración de los Meta Tags = Title y Descriptions

Luego de haber definido las palabras clave que vamos a empujar, es necesario crear los Titles y Description para todas las secciones de la página web de nuestro cliente.

El Title de una pagina web es aquello que nos indica, tanto a los motores de búsqueda como al usuario, la temática de la página. Es muy importante crear un título específico para cada sección de la página web. El title incluirá las palabras clave que vamos a empujar para nuestro cliente y tiene que ser sumamente relevante, es decir, guardar relación con el contenido de la página web. Este title es lo primero que vemos en la página de resultados de Google; por lo general, las keywords dentro del title se distinguirán por estar marcadas en negrita.  Hay un máximo de caracteres que Google toma para los titles, estos no tienen que superar los 60 caracteres.

Es muy importante que el Title mencione en pocas palabras de que se trata esa sección específica de la página web. Además, es muy recomendable incluir esas mismas palabras en el contenido del sitio.

MD Blog First steps in SEO: Elaboración de los Meta Tags Primeros Pasos SEO

El Description es una pequeña descripción de una sección de la página web. Se trata de un resumen de lo que se habla en esa sección específica. Al igual que el title, tiene que tener palabras claves, preferentemente las mismas, así hacemos énfasis en esas. El description es fundamental ya que es la descripción que muestra Google en la página de resultados. Ambos meta tags son colocados dentro del documento HTML ( si la página web es un Wordspress, dentro del mismo). Es importante que el description no contenga únicamente palabras claves sino que estén incorporadas dentro de la misma de una forma relajada y amigable para leerlo. Cada sección tiene que tener su description específica.

MD Blog First steps in SEO: Elaboración de los Meta Tags Primeros Pasos SEO
Sebastián “Dr.SEO” Elías – Experto en SEO de MD Marketing Digital