Skip to content

First steps in SEO: H1 y H2

Marketing online Argentina

Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben tener en cuenta a la hora de implementar SEO para un cliente determinado, con un sitio web existente. El SEO es fundamental para llevar a cabo una estrategia de Marketing Online A lo largo de esta nota explicaremos el segundo de los 8 pasos básicos y fundamentales para optimizar una página web de forma completa.

1º Visualización de la página Web

2º Análisis de Palabras Clave

3º Elaboración de los Meta Tags = Title y Descriptions

4º H1 – H2

5º Optimización del Contenido

6º Mejorar la URL del sitio web

7º Linkbuilding

8º Implementación y Optimización de Redes Sociales

4 – H1 y H2

H1-H2 - MD Marketing Digital

Al referirnos a las etiquetas de encabezado h1, h2, hablamos de una de las técnicas más importantes a la hora de aplicar seo en una página web. ¿Para qué sirven? Estas nos indican el nivel de jerarquía entre los títulos o temas más importantes dentro de una sección del sitio. Cada sección debe tener su encabezado h1 y h2, dependiendo de la cantidad de contenido que la misma tenga.

El h1 es el encabezado principal a la hora de aplicar los H dentro d una sección; le indica a Google qué es lo que tiene que indexar primero y con qué nivel de jerarquía.

H1 significa el mayor nivel de jerarquía, bajando su nivel con h2, h3,h4, etc. Por ejemplo, los h2 podrían ser los títulos de las subsecciones dentro de un sitio web. Es muy importante incluir palabras clave dentro de estos H; de esta manera, no solo marcamos la jerarquía de la sección sino también hacemos más énfasis en las palabras claves que queremos empujar.

 

Sebastián "Dr SEO" Elias
Sebastián “Dr SEO” Elias