¿Realmente servirán las gafas inteligentes?

Última actualización: 31/01/2024, 02:56 pm

Un nuevo Wearable o Tecnología usable

Teléfonos, relojes, y ahora: gafas inteligentes.
Desde muy chico siempre usé gafas y las perdía, se rompían, desaparecían, se rayaban, incluso hace no mucho, un par me lo pasó por encima un avión (?), aunque no es para hablar de mi vida que hago esta aclaración sino para pensar un poco, un objeto tan fácil de caerse, romperse, rayarse. ¿Puede ser un objeto con muchas funciones tecnológicas para usar todos los días? He roto tantas que me pregunto: ¿estoy dispuesto a pagar el precio por usarlas?

Comienzan como objeto de moda y lujo, y poco a poco se convierten en un producto que ayuda a “cambiar” nuestra vidas. Las gafas las usas para cubrirte del sol y también le pueden servir a quienes tienen problemas para ver. Ahora estamos hablando de un paso más, en esta entrada les mostraremos diferentes tipos de gafas que han salido al mercado y marcan tendencia en la formas de incorporar tecnología.

Recon Jet: Gafas deportivas

Los deportistas necesitan de un GPS, porque todos nos hemos perdido en una salida a correr, ¿no? En este caso Recon Jet nos trae su novedad como si fuese una película épica, casualmente con música de película épica, y tratan de impresionarnos con sus gafas que no muestran una utilidad real. Correr es libertad, encontrarte con vos mismo, incluso escuchar música mientras lo haces, pero sólo vemos a los actores/corredores algo rígidos, con miedo de que se les caigan las gafas, con agregados que no son ninguna revolución tecnológica.

Zungle: La música está en tus gafas

Esto sí se puede ver, Zungle intenta que dejemos de usar headphones y sólo usemos gafas inteligentes, el verano trae nuevas ideas y además la novedad se valora cuando entramos a su excelente campaña en kickstarter.com, que recaudó $1.947.035 cuando sólo buscaba $50.000, y pudo lograrlo gracias a la innovación en la forma de escuchar música que las hace tan peculiares, gafas que además reflejan un estilo de vida más relajado y divertido.

 

Google Glass: Gafas Tech

 

Google siempre apareciendo en estas listas, pero esta vez el fracaso fue absoluto, incluso los creadores del dispositivo salieron a decir que habían sido muy optimistas respecto a las gafas, e iban a repensarlo. Lo que se anunció en el mercado hace unos años como la joya de la tecnología, no encuentra su lugar en la vida de las personas y es así que no tuvo llegada al público masivo. Pronto tendremos noticias sobre la nueva versión de Google Glass.

Spectacles: Compartí tu vida

Hay que ser claros y decir la verdad siempre, en este caso hablar sobre todas estas nuevas gafas ha sido una gran excusa para lo que, a mi criterio, será un cambio en cómo viven los jóvenes. Porque a pesar de que todas las gafas tienen cierta utilidad, hay unas que no venden misticismos ni cuestiones épicas. La empresa Snap Inc, anteriormente Snapchat, sale con un producto sencillo que sólo agrega una cámara circular. ¿Qué te invita a hacer este nuevo producto? Simplemente vivir y disfrutar lo que haces, sin perder la capacidad de compartirlo.

gafas inteligentes spectacles

*Y este fue el título en muchos diarios luego de que salieran a la venta los Spectacles y se pueda ver que fueron muy bien recibidos por el público.

 ¿Te gustaría usar alguna de estas gafas inteligentes?

 

14469525_165306950585241_6618414001636323026_n

Clato

Social Media Manager

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
SEO: El oscurantismo en la era digital

SEO: El oscurantismo en la era digital

Aquí en el Sur de España estamos atravesando el final de un benévolo verano que

Next
AdWords: cómo dar un buen primer paso en el mundo digital

AdWords: cómo dar un buen primer paso en el mundo digital

Internet se ha convertido en parte de nuestra vida

volver a inicio