Skip to content

Google AdWords: Las claves para certificarse en Google AdWords

En estos días que corren, Google pone a prueba los conocimientos de todos aquellos que desarrollen sus actividades profesionales dentro de la plataforma publicitaria que ofrece Adwords.

Para ello están diseñados los exámenes de certificación de Google Adwords, los cuales precisamente certifican la idoneidad y una garantía de profesionalidad acerca de quién opera las cuentas y las campañas del anunciante que invierte en esta herramienta.

Cada certificación es personal, y es otorgada por Google a quienes superen 2 de las 3 instancias de exámenes disponibles mediante el programa Partners. Además, actualmente se está incluyendo la disponibilidad de un nuevo examen para “Publicidad en Video”, dónde se toman en cuenta los conceptos básicos y avanzados de YouTube y Red de Display, tales como formatos de anuncio, orientación e informes.

La preparación para los exámenes puede llevarse a cabo gracias a las guías de estudio que ofrece el Centro de Ayuda de Google Partners, teniendo en cuenta que mediante las mismas podemos tener un preview de cuáles son los aspectos a los que Google le dará mayor relevancia a la hora del examen. Al mismo tiempo, se recomienda una práctica diaria en la plataforma de Adwords, ya que la misma brindará la posibilidad de conocer en mayor profundidad cuáles son las mejores formas de aplicar las herramientas y conceptos a la hora de administrar campañas.

Los exámenes están compuestos por alrededor de 100 preguntas en formato multiple choice, dónde se abarcan temas introductorios al Marketing Digital tales como la definición sobre CTR, CPC y CPM, hasta determinadas situaciones dónde, en base al conocimiento adquirido, debemos elegir cuál es la mejor forma de ponerlos en práctica mediante un ejemplo de caso.

Para aprobarlo se debe responder un número de respuestas que varían de acuerdo al examen que se rinda. (El Nivel Básico de Búsqueda requiere 85% de las preguntas para aprobar, el de Búsqueda Avanzada un 80%, y en el correspondiente a Red de Display, un 70%) En los exámenes correspondientes a Conceptos Básicos, Búsqueda Avanzada y Publicidad Gráfica, se dispone de 120 minutos para completarlos, en el examen de Publicidad en Video,  90 minutos. De no aprobar alguno de los exámenes, el usuario podrá volver a realizarlo después de siete días.

Una vez obtenida la certificación, la misma tiene una validez determinada en base a cada uno de los exámenes, ya que mientras la instancia de Conceptos Básicos tiene una validez de dos años, el resto debe renovarse anualmente.

Una Agencia de Marketing Digital debe tener en cuenta la importancia de contar con un profesional que posea estas certificaciones,  garantizando la capacidad del mismo al administrar las campañas del anunciante en la plataforma, al mismo tiempo que cada cliente pueda exigir un estándar de calidad ante operadores de Adwords que no posean estas cualidades.

 

¡MD Marketing Digital felicita a Gaz por aprobar su examen y haberse certificado en Google Adwords!

 

Si tenes alguna consulta acerca de este y otros temas, ¡No dudes en escribirnos!

 

Nota escrita por: Gaz Zarate