Google maps te ayuda a viajar sin miedo

Última actualización: 08/01/2020, 10:35 am

Google Maps es hoy en día una de las mejores opciones de a la hora de escoger una app que nos brinde un servicio de mapas. Combina diferentes características y funciones que resultan prácticas para los usuarios y atractivas para aquellos que deseen utilizarlo en sus propios emprendimientos.

Google Maps Nota (2)

Personalmente, soy una persona que disfruta mucho viajar y por sobre todas las cosas, me gusta viajar solo. Google Maps ha sido en momentos difíciles la mejor herramienta para no perderme o tomar una mala decisión a la hora de planificar mi viaje. Sin embargo, a veces el encanto de viajar también es perderse, improvisar y ser espontaneo para dejarse absorber por la cultura que nos rodea y para esto ¡también podemos utilizar esta app!

¿Porque estoy escribiendo sobre Google Maps en un blog de Marketing Digital? Bueno, es que esta maravillosa app no está solo elaborada para el turista o para funcionar como un GPS, sino que está pensada para que si alguien quiere cargar su negocio en ella y brindar información acerca de su servicio también pueda hacerlo. Funciona como un puente entre los negocios y sus potenciales clientes ¡sin importar que estos tengan una barrera de idioma!

En otras palabras, si tu negocio no está en Google Maps, ¡estas out!

Mira estas estadísticas de usuarios del reach de las apps más usadas:

Google Maps Nota (1)

¡Google Maps llega al 48.7% de toda la audiencia mobile de Estados Unidos! ¿Se imaginan del resto del mundo? Estamos hablando de millones y millones de usuarios. Seguramente si tienes un Smartphone debes tener descargadas más de una de estas aplicaciones.

En cuanto a mi experiencia personal puedo decir como usuario que este impresionante reach se debe a las diversas utilidades de la aplicación. Por ejemplo, en mi más reciente viaje a la tierra del sol naciente, (también conocida como Japón) utilicé esta aplicación para escoger los lugares que visitaría y hasta averiguar cómo llegar a estos. Contiene información detallada de todos los negocios o espacios que quería conocer y hasta los tiempos exactos de los múltiples transportes públicos de las ciudades. Y no solo esto, sino que también nos permite como clientes, dejar reseñas de los lugares que visitamos para así saber las opiniones de quienes han pasado por allí antes que nosotros.

Google Maps Nota (2)

Gracias a Google Maps

La herramienta me ayudo a encontrar lugares hermosos como el de la imagen y aproveché al 100% mí tiempo en las tierras japonesas. Pero maps no pudo evitarme una señora coreana que desaprensivamente, aunque sin querer, me lanzo un caño volador contra la pierna haciéndome ver las estrellas y mi tibia. ¡Pero si fue maps quien me allano el camino hacia la clínica donde me limpiaron y suturaron!

Canon (170)

 La aplicación se volvió de absoluta confianza para mí y me acompaño por más de 30 países sin fallarme una sola vez. Cada vez que la uso es más completa, más confiable y más amigable.

¡Estrategas digitales, les hablo a ustedes! No podemos hacernos los bobos e ignorar maps diciendo que manejamos social media por hacer Facebook y algo de Instagram. Pasar por alto esta herramienta y la posibilidad de estar en ella es un error imperdonable para quien se precie de ser un social media o un experto en Marketing Digital. Los viajeros 2.0 son solo uno de los segmentos que se pueden aprovechar. Adicionalmente se rumorea que Google planea actualizar la app para que aprovechemos su enorme stock de publicidad tanto de búsqueda como red de display publicitaria. Además la realidad aumentada todavía no se desarrolló lo suficiente pero maps sin duda alguna tiene mucho que decir al respecto y bien podría convertirse en nuestro nuevo guía turístico virtual. Como vemos mucho está por venir de la mano de una de las herramientas más exitosas que nos ha traido Google.

Si disfrutas de viajar o quieres ampliar tu negocio,

¡Google Maps no te puede faltar!

Nota escrita por: Mauro Alegre

Fuentes:

http://www.statista.com/

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Lo que necesitas para crear una interfaz de usuario amistosa

Lo que necesitas para crear una interfaz de usuario amistosa

Google Maps es hoy en día una de las mejores opciones de a la hora de escoger

Next
El Medallero Olímpico de las Redes Sociales

El Medallero Olímpico de las Redes Sociales

Google Maps es hoy en día una de las mejores opciones de a la hora de escoger

volver a inicio