Skip to content

Google vs Bing

google-vs-bing

Como indica el titulo, en esta nota me gustaría contarles acerca de las diferencias y similitudes entre Google y Bing. Sabemos que SEO se relaciona casi siempre con Google, ya que es el buscador más usado del mundo, pero hay algunas ventajas de Bing que pueden complicarle la vida a Google.

Primero vamos a analizar las diferencias y similitudes, para eso vamos a ver la importancia de On-Page SEO, de links, y de redes sociales.

on-page-seo-bing-google

URL’s muy largas son negativas para Google, para Bing también son negativas pero no tanto. Keywords en Subdomains y Exactmatch Domains son muy importantes para Google, entonces sí quiero incluir la palabra clave “parrilla libre” es recomendable usar Subdomains como www.mipagina.com/parrilla-libre o un Exactmatch Domain como www.parrilla-libre.com , en cambio para Bing es menos importante. Otros factores muy importantes para Google son palabras claves en el Title, h1, alts y todo el contenido, como en el punto anterior se puede decir que Bing también valora esas cosas pero no tanto como Google.

En conclusión se puede decir que On-Page SEO es más importante para Google que para Bing.

links-bing-google

Links, especialmente de Root Domains son muy importantes para Bing y no tanto para Google. Un ejemplo de un Root Domain es www.bing.com y www.bing.com/buscador no es un Root Domain. Links de páginas que terminan en “.gov”, “.edu” o “.org” son sumamente importantes para Bing, en cambio los “.com” Links son más importantes para Google que para Bing. Factores como Links internos o Anchor text no son tan importantes para Bing que para Google.

redes-sociales-bing-google

Redes Sociales son importantes para los dos buscadores, pero es crucial de que buscador y de que red social se habla. Google Plus obviamente es más importante para Google que para Bing, pero no es obvio que Twitter sea más importante para Bing que para Google.  Redes como Facebook y Pinterest son casi iguales para los dos.

Otros factores que hay que considerar a lo hora de optimizar su sitio web para Bing es el Sitespeed, el tiempo que necesita una página web para cargar como también el mejor ranking para homepages que para otras secciones.

Como se ha dicho anteriormente hay algunas ventajas que tiene Bing que nos parece importante mencionarlas:

1. Internet móvil

internet-movil-bing-google

Microsoft el dueño de Bing compro Nokia y con el éxito del Nokia Lumina se posicionaron bien en el sector industrial, aparte tiene su propio Windows phone.

 

2. El usuario

el-usuario-bing-google

Todo depende del usuario y Google está cambiando mucho su búsqueda y trata de mejorar sus anuncios, además muchos SEO´s se enojan con Google por el Google not provided. Bing en cambio se ve beneficiado de sus relaciones con el social web.

 

 

3. Microsoft

microsoft-bing-google

Microsoft con más de un mil millón de usuarios y sus productos como Windows, Skype o Xbox tiene un gran poder y Bing está incluido muy fuerte por ejemplo en el sistema de Windows 8.

 

 

 

Espero te haya resultado interesante la nota, cualquier consulta que tengas ¡No dudes en escribirnos!

 

Nota escrita por:

¿Que es Social Media?
Felix Augenstein