Skip to content

Google x Google I

busquedas web

Durante años se ha creado una mística de que hace Google, donde y como. Pues hay una cierta “apertura” de los grandes misterios que entraña Google para los usuarios de los buscadores y para los técnicos del marketing online. Cada uno de nosotros se habrá formado una idea de cómo es la gran caja negra de Google, conocemos algo de su cascara, con bicicletas de colores,  muebles de diseño futurista, enormes plantas que conviven en ambientes abiertos, mesas de ping pong y aros de básquet en las oficinas y máquinas expendedoras de todo lo que te gustaría comer o beber desperdigadas por los pisos, y todo… a cuenta de Google.

Pero cuando encontramos un negocio con un modelo de éxito tan eficaz, queremos saber más, mucho más. En esta nueva sección intentaremos ir acercándoles a ustedes los “secretos” que Google ha decidido develar, mostrar a cierto público.  Encontraremos videos de Matt Cutts que es la cara visible de Google para el público entendido. El nos hablara del buscador y de los cambios que se van sucediendo, también nos intentará convencer de algunas cosas que ni él cree demasiado… pero ya somos grandes y sabremos separar la paja del trigo. ¿No?

Nuestra idea es recopilar lo que Google dice de Google, también los resultados públicos de su desempeño económico, al ser Google una empresa que cotiza en bolsa hay mucha información económica disponible a nivel público. También intentaremos estar detrás de sus nuevas patentes e innovaciones tanto en los buscadores como en cualquier producto o herramienta que desarrolle. Incluiremos reportes de medios especializados como notas en los medios más prestigiosos, The Economist, Forbes, Scientific American, Le Monde y Barcelona… (algo de humor también habrá).

Comenzaremos con Matt Cutts haciendo una descripción simple y novelada de cómo funciona el buscador, a la mayoría de nosotros nos parecerá una visión naive pero creemos que viene bien la síntesis para mostrarle a los clientes de que hablamos cuando decimos “búsqueda”, “buscador”, “posicionamiento”, “ad-words” o  “búsquedas orgánicas”.

Esperamos que disfruten esta nueva sección, Google x Google y que sea de utilidad para el día a día de todos nosotros.

Nos vemos por aquí.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BNHR6IQJGZs

Por si preferís leer los subtitulos no olvides que podes habilitarlos aquí.

busquedas web