Skip to content

Google+ y su efecto en las búsquedas

MD Blog Google+ y su efecto en las búsquedas GooglexGoogle Redes Sociales SEO / SEM  posicionamiento web posicionamiento de paginas google SEO

MD Blog Google+ y su efecto en las búsquedas GooglexGoogle Redes Sociales SEO / SEM  posicionamiento web posicionamiento de paginas google SEO

Como todos ya sabemos, Google es un monstruo y crece cada vez más, con un 80% del mercado de los motores de búsquedas, dejando muy atrás a Bing y Yahoo. Es por esto que es de suma importancia darle una nueva mirada a su red social, Google+.

Hoy en día, ya no existen las búsquedas “estándares” ya que se están creando estas especies de burbujas personalizadas donde Google filtra y luego nos muestra aquello que cree que es relevante para nosotros. Esto fenómeno se irá incrementando con su red social Google+.

Si tomamos dos personas que busquen las palabras “Buenos Aires” en el buscador, seguramente estas búsquedas no sean exactamente iguales ya que Google le muestra a cada uno lo que es relevante para él a través del filtro, que a su vez depende de nuestros gustos y preferencias en búsquedas anteriores. El entendimiento de esta personalización de las búsquedas es fundamental para saber cómo funciona el nuevo “filtro” que es G+.

Google ya esta priorizando aquellas empresas/marcas que tienen un perfil de G+ y lo está haciendo de forma sencilla y concreta:

  1. Si yo +1 una página, Google priorizará esta página cuando yo realice una búsqueda.
  2. Si yo +1 una página y esta comparte otros productos y servicios, estos productos también aparecerán en mi búsqueda.
  3. Si alguno de mis amigos +1 una página determinada, es probable que Google priorice esta página en mi búsqueda

De esta manera, podemos ver como Google crea cada vez más filtros y búsquedas más personalizadas. Marcas como Nike o Coca Cola crean sus perfiles de G+ y buscan lograr que personalidades importantes o líderes los agreguen a sus círculos de amigos para lograr que todos los seguidores de esas personalidad se vean afectados en sus búsquedas de Google.

Esto fue una breve descripción de G+ y cómo nos va a afectar en las búsquedas del día a día. Pensado desde el SEO, es de suma importancia que cada cliente tenga su perfil ya que sabemos que Google lo va a estar priorizando.

 

Sebastian Elias – MD Marketing Digital