Skip to content

Happy Marketing: La fórmula secreta de Coca Cola

Coca Cola's Digital Marketing Strategy

Cuando se habla de marketing digital hay una regla que no podemos olvidar: las emociones positivas le ganan a las negativas. Esto no solo significa que uno debe evitar relacionar su producto con conceptos negativos, sino que relacionarlo con emociones positivas, como la esperanza o la felicidad, puede ser altamente productivo. El ejemplo perfecto es uno de los últimos spots de Coca Cola llamado “Camaritas”.

El video en Youtube

La felicidad como estrategia de marketing

En una época donde las cámaras de seguridad representan la delincuencia y la inseguridad, Coca Cola las convirtió en un faro de esperanza y restauró la fe en la humanidad en solo un minuto y medio. Los números hablan por sí solos; el video gano un Sol de Oro, alcanzo los 5 millones de visitas y 40 mil likes en Youtube.

Esta no es la primera vez que Coca Cola usa las emociones positivas para potenciar su marca; lo viene haciendo hace años bajo el eslogan “Destapa Felicidad”. En lugar de relacionar su producto con conceptos banales como el status, lo “cool” y la moda, que han probado ser efectivos, fue un paso más lejos y lo relacionó con la emoción más positiva de todas: La felicidad.

¿Qué resultados le dio a Coca Cola el Happy Marketing? Es considerada la marca con mejor imágen del mundo, con un valor de marca de 71,861 según Interbrand. Es un hecho que las emociones dirigen las decisiones de compra, entonces, ¿por qué no animamos a nuestro público a ser feliz? Como dice la publicidad, es solo cuestión de mirar el mundo con otros ojos.

Ranking de marcas más valiosas