Skip to content

Happy Marketing: Nueva campaña publicitaria de Coca-Cola

blog marketing online - MD Marketing Digital

Marketing Online - MD Marketing Digital

Hace unos meses, les comentábamos acerca de la aclamada fórmula secreta de Coca-Cola en lo que respecta al marketing online, el Happy Marketing. “Las emociones positivas siempre le ganan a las negativas” escribíamos en nuestra nota sobre la campaña llamada “Camaritas”, resaltando la importancia de invocar la felicidad como estrategia fundamental de marketing.

En una nueva entrega, los responsables del marketing de Coca-Cola nos vuelven a sorprender con otra de sus campañas “felices”. Esta vez, invitan a todos los seguidores de la marca a “compartir la felicidad con la ciudad”. ¿Cómo? Instalaron una pantalla gigante frente al obelisco con una cámara fotográfica que reconoce las sonrisas de aquellos que se encuentran dentro del plano y automáticamente toma fotos. En el costado de la pantalla, podemos ver una botella gigante de Coca-Cola cubierta de todas las fotos que las personas se han ido sacando a lo largo del tiempo.

Sin lugar a duda, se trata de otra de las exitosísimas ideas de Coca-Cola, una más que la posiciona como líder en el mercado creativo. Ya habíamos visto otras de las campañas publicitarias que combinan acciones online y offline, como aquella de Coca-Zero y la película “007”. Este tipo de acciones invita a las personas a compartir sus experiencias con la marca en el mundo real, plasmándolas en el mundo digital.

“Una sonrisa contagia más sonrisas” es la frase fundamental de esta nueva etapa publicitaria de Coca-Cola, otro jonrón para ellos.

Dejanos un comentario