Instagram: Un fiel aliado para el Marketing Digital

Última actualización: 18/07/2022, 11:23 am

Como fanática de Instagram me veo en la obligación de seguir comentando los beneficios de esta red social, que ha sabido superar las barreras y evolucionar de una mera plataforma fotográfica para convertirse en una de las redes sociales más importantes del mundo digital. Todo esto en cuestión de ¡meses! Instagram abre sus puertas a las empresas, dándole la oportunidad de contar un cuento a través de imágenes.

Desde chicos, las imágenes juegan un rol principal para comprender y conectarnos con el relato. Este mismo recurso es utilizado por las agencias de Marketing Digital para conectarnos con nuestra comunidad digital y construir una imagen fuerte y pregnante. Hoy podemos decir que las imágenes no son sólo eso. Son Instagrams. No tomamos una foto y nos olvidamos que está en el celular. ¡La compartimos! Con nuestros amigos, familia, seguidores… La adaptamos con filtros, la desenfocamos, la compartimos en nuestras otras redes sociales, le ponemos un hashtag y un lindo corazoncito cuando esta subida. Pero, ¿Será este en canal indicado para promocionarse?

Las redes sociales se vuelven más visuales

Si analizamos un poco el contenido que encontramos en Internet podemos ver que, en los últimos 12 meses, hubo un incremento importante en la cantidad de imágenes compartidas en las plataformas social media. Twitter cambió su estética para darle mayor predominancia a las imágenes, dándole al usuario la posibilidad de encontrarse con una foto de buen tamaño y calidad directamente en su newsfeed sin necesidad de hacer clic en un link para acceder a la misma. Las noticias de Facebook son un océano de imágenes de amigos, familia y de empresas que invierten dinero para que su campaña patrocinada aparezca como una marquesina de teatro para captar tu atención.

Hablemos de los recursos patrocinados

Como ustedes ya saben, hoy el mundo de los negocios depende en gran parte de las redes sociales. Instagram, además de contar con una comunidad de usuarios amplia y activa, tiene gran influencia sobre los consumidores. Según estadísticas, los usuarios de plataformas mobile interactúan un 60% más con marcas que cuentan con un perfil activo en Instagram que en Facebook y Twitter.

Redes Sociales con mayor interacion mobile

Compañías como Levi’s o Ben & Jerry’s han apostado a los recursos pagos de Instagram y han tenido muy buenos resultados. El objetivo: Aumentar el alcance orgánico y la interacción del público con el perfil de la empresa en Instagram. A lo largo del 2014 las inversiones publicitarias en la plataforma se irán incrementando, y aquellos con gran influencia sobre su público serán los que harán la diferencia. Son los “Influencers“, quienes modifican el comportamiento de los consumidores, a quienes queremos de nuestro lado. Son nuestro target objetivo. La meta es identificarlos y hacer un trabajo en equipo.

Atrás quedaron los días en los que las agencias de marketing digital confiaban en la plataforma de Facebook como único método para promocionarse en las redes sociales. Las compañías invertían abultados presupuestos en posicionar sus paginas, algunas logrando millones de seguidores. Pero los cambios en las regulaciones en Facebook lograron un efecto negativo. Principalmente en los community managers, quienes han expresado su enojo, en especial por la gran caída del alcance orgánico.

Instagram podría sufrir los mismos inconvenientes, ya que cuantas más compañías se adhieran a esta red social, más difícil va a ser lograr distinguirse. Pero, y siempre hay un pero, éste es sólo el principio para esta plataforma. El terreno está preparado y las agencias de marketing digital haremos cada vez más uso de esta herramienta para conectarnos con el público.

Por último les quiero recomendar los perfiles de @LEVIS @PUMA y @Sharpie

Nota escrita por:

Community manager

Fuentes:

http://socialmediatoday.com/

http://itspixelperfectblog.wordpress.com/

http://www.digitaltrends.com/

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Qué es una Social Media Network?

¿Qué es una Social Media Network?

Como fanática de Instagram me veo en la obligación de seguir comentando los

Next
Nuevas estrategias en Marketing Digital. Preguntas y Respuestas sobre: Instagram ADS

Nuevas estrategias en Marketing Digital. Preguntas y Respuestas sobre: Instagram ADS

Como fanática de Instagram me veo en la obligación de seguir comentando los

volver a inicio