Skip to content

La importancia de las Landing Pages

MD Blog La importancia de las Landing Pages Marketing Online Primeros Pasos SEO  marketing online Landing Pages estrategias de marketing digital estrategia

Trabajar en una agencia de marketing digital como MD nos conecta con diversos clientes y sus conflictos con el mundo digital y nuestra misión es resolverlos planteando diversas estrategias digitales para darle el mejor resultado y mantener siempre al cliente satisfecho.

Cuando hablamos con nuestros clientes, siempre surge la misma pregunta: ¿Es necesario hacer una Landing Page? Nuestra respuesta es siempre la misma: ¡SÍ!

Cuando armamos cualquier tipo de campaña, ya sea para SEOSEM, E-Marketing o Redes Sociales es crucial tener una landing page y es importante entender el por qué y cuáles son sus beneficios.

  • Objetivos:

A la hora de armar una campaña digital es importante definir los objetivos y plantear una estrategia para alcanzar la meta de forma rápida. Por ejemplo queremos que nuestros usuarios realicen consultas a través de un formulario online, se suscriban a una base de e-mail, que adquieran el producto o servicio promocionado, que accedan a un blog, página web, las redes sociales

¡Las landing pages optimizadas son los canales que guían al usuario hacia nuestro objetivo y además nos dan la posibilidad de medir los resultados!

  • Contexto:

Cada landing page tiene que tener un diseño que se adapte al objetivo.  Si buscamos que una persona complete un formulario de consulta, es de suma importancia que esta landing page cuente con un formulario fácil de entender, con pocos casilleros para completar y que le pida la información necesaria al usuario, mostrar con claridad el CALL TO ACTION y hacerlo atractivo.

  • Formulario de Contacto:

El gran beneficio de tener una landing page única por campaña es poder identificar las consultas, ¿Eso qué significa? Que si el cliente tiene activa más de una campaña sabrá con claridad de dónde proviene cada consulta, por ejemplo: Consultas Página Web, Consultas Promo Adwords, Consultas Redes Sociales… De esta manera el cliente puede ver de forma más rápida y transparente los resultados.

  • Medir Objetivos:

Al utilizar una landing para cada campaña podemos medir los objetivos de forma más rápida. Podemos utilizar el Analytics para poner como objetivo la página /gracias (ésta es la que aparece luego de cada conversión) Ésto significa que cualquier persona que llegue a un /gracias Analytics me lo muestre cómo objetivo. De ésta manera podemos hacer un informe al cliente dónde se muestren los resultados obtenidos.

  • ROI (Return Of Investment):

Como cualquier persona que trabaja en una Agencia de Marketing Digital, todos buscamos lo mismo: Retorno de Inversión. La mejor manera de poder medir ésto es con la utilización de landing pages.

Imaginemos que tenemos un cliente que quiere hacer un envío de e-marketing y su objetivo es que se suscriban al news mensual que tiene un costo de $30. Si por éste servicio pagan $ 1.000, por la utilización de la herramienta, y lo envían a una base de 1.000 personas, y supongamos que logran 40 suscriptores, podemos saber que cada suscriptor les costo $25 ($1000/40 susc = 25) Ésto significa que el envío se pagó por si sólo y  lograron un ingreso de $1200 por mes gracias a los nuevos suscriptores.

 

Si no utilizáramos una landing para medir objetivos, se nos haría muy difícil sacar el ROI y poder mostrarle al cliente qué se hizo y cómo se midió.

 

Cliente feliz + Agencia Feliz = 2º envío

 

Nota escrita por:

MD Blog La importancia de las Landing Pages Marketing Online Primeros Pasos SEO  marketing online Landing Pages estrategias de marketing digital estrategia
Sebas Elías