Skip to content

La plataforma YoComproSano elige a Art Marketing para la comunicación de sus servicios a grupos de consumo 2.0

header_logo

Madrid, 25 de marzo de 2014.- YoComproSano, plataforma de internet que permite a consumidores agruparse para comprar alimentos directamente de los pequeños productores locales sin intermediarios, escoge a la consultora Art Marketing para llevar a cabo su estrategia de comunicación en los medios y dar a conocer al gran público esta nueva forma de comprar, colaborativa, responsable y saludable.

agencia marketing digital

YoComproSano –que comienza su actividad en octubre de 2013- nace con la ambición de que cada día más personas puedan tener acceso a alimentos de calidad a buen precio sin que se perjudique económicamente al pequeño productor. Para conseguir este objetivo, YoComproSano fomenta la iniciativa ciudadana ofreciendo una serie de herramientas y servicios para que una persona (el responsable de grupo) pueda crear un grupo (llamado también grupo de consumo) y reclutar gente de su entorno próximo (amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo,…) para comprar, juntos, alimentos directamente al productor. Estas compras se realizan a través de internet y la recogida se hace cada semana o quincena en el local que pone a disposición el responsable de grupo en mercadillos efímeros donde participan los productores. Esta nueva forma de distribución permite recuperar el contacto con el productor y adquirir alimentos ecológicos o artesanales que no han pasado meses en cámaras frigoríficas y que conservan todas sus propiedades gustativas y nutritivas.

Gregorio Destre, COO de YoComproSano, explica la necesidad de concienciar y de informar a la sociedad sobre los excesos de una sistema agroalimentario que produce en masa productos estandarizados, anónimos y alejados y que esta en manos de numerosos intermediarios. “Nuestra firma necesita de los servicios de una agencia de comunicación para sensibilizar  a los consumidores sobre la necesidad de restablecer vínculos entre los dos eslabones más importantes de la cadena alimenticia que son el productor y el consumidor. Esta es la manera de recuperar el conocimiento sobre la calidad de los alimentos que consumimos y construir un sistema sostenible creador de riqueza a nivel local. Confiamos en Art Marketing para transmitir nuestras inquietudes.”

En estos momentos YoComproSano está activo en la Comunidad de Madrid con un total de 21 grupos de consumo distribuidos por toda la comunidad como en Cobeña (Norte de Madrid), un espacio de coworking en Malasaña (Madrid Centro) o  un centro de Yoga en La Moraleja (Alcobendas), entre otros.

Para Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing, “Este proyecto supone una forma de concienciar a toda la sociedad acerca de esta iniciativa que permite una alimentación saludable y sostenible que hoy en día debemos de valorar y difundir para el bien común de todos. Para nosotros significa afianzar los valores que también defendemos para nuestra compañía”.

Para más  información:

Irene Lozano (irene@artmarketing.es )

Telf: 91 715 43 37

www.artmarketing.es