Skip to content

Llegó el fin de las fotografías aburridas: ¿Qué es Instagram y cómo funciona?

Que es instagram

Seguramente muchos de ustedes ya saben qué es Instagram y sean fanas de esta aplicación, pero nunca viene mal hablar de una de las redes sociales con mayor repercusión mundial.

Instagram es una aplicación gratuita para iPhone y Android con más de 130 millones de usuarios activos que nos permite tomar fotografías y videos, editarlos y compartirlos en las redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr. Además nos permite indicar dónde fue tomada la foto, etiquetarla, igual que en Facebook, y conectarnos con otros usuarios, ver lo que ellos compartieron y dejarles comentarios.

Filtros de Instagram

Diseñada para que todos nos creamos fotógrafos profesionales, una de las características más importantes de esta red social es que las fotografías se ven en forma cuadrada, en honor a las cámaras Kodak Instamatic y las famosas Polaroid, y de ahí el nombre haciendo alusión a las fotografías tomadas con éstas cámaras. La red social fotográfica cuenta con un total de 19 filtros (sin incluir el original) y cada uno le agrega una sensación diferente a la imagen.

En cuanto a las opciones de seguridad, tenemos la posibilidad de elegir entre tener la cuenta bloqueada, lo que significa que antes de que alguien acceda a tu álbum deberá pedirte acceso, o tener el perfil abierto, es decir, que todos podrán ver las imágenes posteadas en tu cuenta.

¿Cómo funciona?

  1. Descarga e instala Instagram
  2. Registrate
  3. Edita tu perfil
  4. Seguí a tus amigos
  5. ¡Acá comienza la diversión!
  6. Compartí tu contenido en las redes sociales

Al igual que en Twitter, Instagram nos permite utilizar hashtags, permitiéndonos describir las fotos o el video que compartimos, ayudando a que otras personas encuentren más fácilmente tu perfil y a conseguir más seguidores. A través de algunas aplicaciones se puede conocer los hashtags más utilizados. TagsForLikes, Instag, InstaTags y la web Instagramtags.com, son algunas opciones a tener en cuenta.

 Además, Instagram cuenta con un blog en dónde ofrece las mejores fotos de la semana y consejos interesantes para mejorar la experiencia en esa red social

Espero que les haya servido este pequeño resumen y que se esten abriendo una cuenta cuando terminen esta nota. ¿¡A ver esas obras de arte!?

 

Nota escrita por:

Social Media
Mery Heilborn

 

Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Instagram

http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/g/Que-Es-Instagram.htm

http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/Instagram-sirve_0_2076992284.html

http://www.conexionbrando.com/1463776

http://abcblogs.abc.es/weblog/public/post/tranquilos-instagram-tambien-tiene-su-lado-oscuro-16036.asp/