MD – 6 claves para optimizar los resultados en YouTube

youtube marketing digital

Última actualización: 07/08/2015, 04:38 pm

YouTube es una de las plataformas que ofrece el mundo digital para presentar la organización a los usuarios. Sin embargo, como en todas las redes sociales, debe haber una estrategia por detrás para llamar la atención de las personas y atraer potenciales clientes. Youtube tiene una herramienta de cabecera para ofrecer a los usuarios: los vídeos. Presentamos 6 maneras de optimizar los resultados del marketing para una organización:

  1. Contenido relevante: Los videos mas virales de YouTube son vídeos divertidos y amistosos. Muchas veces, el perfil de la empresa no se corresponde con estos vídeos. Por eso, es necesario crear contenido dirigido a las necesidades de los usuarios, que respondan, ayuden o tengan cierto valor para ellos.
  2. Los videos deben ser “encontrables”: Los usuarios deben poder encontrar los videos tanto dentro como fuera de YouTube. Cabe destacar que en los motores de búsqueda, los videos están ubicados en los primeros puestos. Hay tres claves para facilitar la búsqueda de un video: el título, la descripción y las etiquetas. Se deben incluir palabras clave en los 3 elementos, así como también iniciar la descripción con el URL.
  3. Personalizar el canal de YouTube: Aquí entran en juego los gustos y las preferencias del moderador del canal. Hay muchas maneras de implementar un diseño original: establecer un fondo, crear listas de reproducción con videos relevantes, promocionar los últimos videos de la marca en la columna derecha, entre otros.
  4. Incluir anotaciones en los vídeos: YouTube brinda la posibilidad de incluir pequeñas etiquetas con anotaciones en los videos. Se pueden utilizar para dirigir a los usuarios a otros vídeos, listas de reproducción o al canal directamente. Las etiquetas no deben aparecer por mucho tiempo ya que pueden estorbar al usuario mientras este mira un video.
  5. Extender el alcance del vídeo: YouTube es solamente una de las redes sociales en las que se pueden ver videos. Es importante que una organización que tenga un plan de marketing digital completo extienda sus videos al resto de las plataformas, como Facebook, Twitter o Google+
  6. Revisar los insights de YouTube: Se puede recurrir a los analytics de YouTube para averiguar quiénes están mirando nuestros videos y como los encontraron. Esta información es fundamental para saber qué tipo de contenido es el que más atrae a los usuarios y en base a ello, armar una nueva estrategia.
Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
MD: Molly, un simpático dispositivo que premia los Retweets
Marketing Digital

MD: Molly, un simpático dispositivo que premia los Retweets

YouTube es una de las plataformas que ofrece el mundo digital para presentar la

Next
MD – Microsoft Arc Mouse
MD Marketing Digital

MD – Microsoft Arc Mouse

YouTube es una de las plataformas que ofrece el mundo digital para presentar la

volver a inicio