Skip to content

Nuevas estrategias en Marketing Digital. Preguntas y Respuestas sobre: Instagram ADS

MD Blog Nuevas estrategias en Marketing Digital. Preguntas y Respuestas sobre: Instagram ADS Redes Sociales  Viral Redes Sociales md blog marketing online Instagram estrategia - Social Media

Para aquellos que después de haber leído nuestra nota de ayer sobre nuevas estrategias en Marketing Digital se quedaron con ganas de leer más, les dejo este resumen de preguntas y respuestas sobre los ADS en Instagram que me pareció interesante de compartir.

En estos últimos 3 años hemos visto el gran crecimiento de esta plataforma social media con más de 150 millones de usuarios que capturan y comparten sus momentos con el mundo digital. Instagram es un lugar dónde las personas se conectan y se inspiran. Instagram asegura que su foco es seguir conquistar nuevos terrenos siguiendo la misma línea de lo que ya han creado.

Lamentablemente en Argentina todavía no podemos acceder a los avisos pero, poco a poco irán abriendo la herramienta al resto del mundo online. Hoy, los usuarios de la red social que se encuentren en Estados Unidos, podrán encontrar ocasionalmente avisos patrocinados en su muro de noticias.

El objetivo para el comienzo es mostrar un pequeño número de fotos y videos atractivos y de buena calidad de marcas que ya se encuentran establecidas en la comunidad Instagram. El objetivo es lograr trasladar el mismo look and feel que se logró con las fotos y videos que el usuario ya encuentra atractivos a los avisos, y que los mismos sean entretenidos y creativos.

¿Instagram le permite a los anunciantes usar fotos o videos de usuarios para los avisos?

No. El usuario tiene derechos sobre sus fotos y videos. Los anuncios en Instagram no cambian esto.

¿Qué pasa cuando un usuario se encuentra con un anuncio que no quiere ver?

Instagram se esfuerza por mostrar avisos atractivos y de alta calidad. En caso de que el usuario no quiera ver el aviso, puede esconderlo. Para que Instagram comprenda por qué no le resulta interesante, le solicita al usuario una justificación. Esto va a ayudar a una correcta segmentación.

¿Cómo funciona la segmentación en Instagram?

La red social muestra los avisos que le puedan resultar interesantes al usuario, y para lograrlo, la herramienta utiliza información acerca del comportamiento del usuario en Instagram y Facebook. Por ejemplo los usuarios que siguen, fotos y videos que le gustan en Instagram e intereses e información básica que se encuentra en Facebook.

Todos los usuarios de Instagram verán ADS, sean usuarios de Facebook o no.

¿Quiénes realizaron ADS en Instagram?

MD Blog Nuevas estrategias en Marketing Digital. Preguntas y Respuestas sobre: Instagram ADS Redes Sociales  Viral Redes Sociales md blog marketing online Instagram estrategia - Social Media

Adidas, Ben & Jerry’s, Burberry, General Electric, Lexus, Levi’s®, Macy’s, Michael Kors, PayPal y Starwood son algunos de los miembros de la comunidad que ya han realizaron ADS en Instagram.

¡Esperemos que a lo largo de este año podamos comenzar a utilizar la herramienta en Argentina! Mientras tanto vayamos tomando nota de los grandes que ya comenzaron a ver los beneficios de la misma.

 

Nota escrita por:

 

MD Blog Nuevas estrategias en Marketing Digital. Preguntas y Respuestas sobre: Instagram ADS Redes Sociales  Viral Redes Sociales md blog marketing online Instagram estrategia - Social Media   MD Blog Nuevas estrategias en Marketing Digital. Preguntas y Respuestas sobre: Instagram ADS Redes Sociales  Viral Redes Sociales md blog marketing online Instagram estrategia - Social Media
Mery Heilborn

Fuentes:

http://blog.instagram.com/

http://instagram.com/about-ads#

http://blog.instagram.com/post/64973363225/adsoninstagram

 

Artículos de interés:

http://adage.com/article/digital/monthly-cost-instagram-ad-campaign-approach-1m/292441/