Skip to content

Ofertas Facebook: La nueva herramienta comercial de la red

MD Blog Ofertas Facebook: La nueva herramienta comercial de la red Casos Marketing Online Redes Sociales  servicios promoción productos oferta herramienta Facebook descuento Aria - Social Media

Facebook finalmente instaló la herramienta de las Ofertas después de algunos meses de prueba. Desde hace unas semanas, todas las fan pages con más de 400 fans pueden ofrecer a sus clientes descuentos y promociones a través de sus publicaciones. Las Ofertas de Facebook tienen un costo base de U$5.

¿De qué se tratan estas Ofertas? Es una manera más simple y eficaz de comunicar las promociones que una marca ofrece a través de su página. Además, tienen un alcance mayor a cualquier publicación, ya que pueden verlo los amigos de los fans de la página.

Previo al lanzamiento, Facebook había trabajado con un grupo reducido de páginas de negocios para analizar los resultados de esta nueva herramienta. Estas empresas tuvieron la posibilidad de brindar Ofertas de manera gratuita y, como se esperaba, tuvo un éxito notable. Uno de los casos de “testing” más exitosos fue el del Hotel Aria en Las Vegas. El hotel ofertó un crédito de U$110 más pases VIP al club nocturno Haze para todos los huéspedes que reservaran dos noches en un período determinado. Gracias a esta nueva herramienta, Aria recibió un total de 671 reservas por 1585 noches.

Las Ofertas de Facebook abren un nuevo camino hacia nuevas oportunidades de negocio en la red social. Al igual que Facebook Ads, son un nuevo canal de difusión y publicidad de productos y servicios.