Skip to content

Playstation 4 vs Xbox One

PlayStation 4 vs Xbox One

Con el reciente lanzamiento de la nueva generación de consolas, ha habido cientos de debates para saber cuál es la mejor. En este artículo presentaremos las ventajas y desventajas de cada una para ver cual se lleva todos los premios.

Características

XBOX ONE

Kinect - conector a social media

  • Kinect: Este aparato es parte de la consola en vez de venir por separado, como era el caso en la generación anterior. Tiene conectividad a las redes sociales, comandos de voz, sensores de movimiento, cámara, etc. Es fácil darse cuenta que Microsoft invirtió mucho tiempo en desarrollar este componente, ya que fácilmente vence a los comandos de voz de la PS4.
  • Compatibilidad con la televisión. Desde la consola, uno puede acceder a su propio televisor utilizando comandos de voz, Además de conectividad con algunas redes sociales.
  • Los servicios de la cloud le permiten al developer mejorar y perfeccionar su juego sin tener que pasar por muchas barreras impuestas en el proceso de crear un parche completo.
  • Multitasking: La XB1 podrá manejar múltiples programas a la vez.

PLAYSTATION 4

Joystick PS4 – Compartir por las Redes Sociales

  • Esta consola trae un joystick llamado “DualShock 4” con nuevas funciones: un botón que permitirá compartir imágenes y videos de un juego con todo el mundo, un altavoz y conector para auriculares dentro del controlador y una pantalla táctil. Con este nuevo Joystick, uno podrá conectarse a través del social media con solo apretar un botón.
  • Cámara incorporada para hacer videos y Conectividad con Smartphones y la PlayStation Vita.
  • Reconocimiento facial y comandos de voz.
  • Acceso directo a redes sociales como Twich, FacebookTwitter y Ustream para compartir con tus amigos.

Comparación De Hardware

No cabe duda de que la PlayStation 4 vence a la Xbox One en cuanto a Hardware. Ambas compañías recurrieron a AMD para desarrollar sus componentes, las diferencias son mínimas pero es importante remarcarlas.

Las dos poseen CPU de 8 núcleos muy similares entre sí y poseen 8GB de RAM con pequeñas diferencias, pero lo más importante es el GPU, un campo en el que Sony saca ventaja por sobre Microsoft, estos componentes podrían ser comparados con la serie 7000 de AMD (7790 para la Xbox y 7850/70 para la PlayStation).

Como se puede ver, hay grandes diferencias entre  ambas consolas pero no marcaran el éxito o la muerte de ninguna de las dos. Hay temas más importantes que evaluar.

El Ganador

En las primeras 24 horas desde el lanzamiento, ambas consolas lograron vender un millón de unidades, pero Sony lo logró vendiendo en solo dos países, mientras que Microsoft lo hizo en 13.

En los últimos días, las dos consultas superaron las 2 millones de unidades vendidas, pero todavía no está todo decidido. Estas consolas venderán mucho más durante las fiestas y es allí donde se espera que la PlayStation 4 le saque ventaja a la Xbox debido a los costos de cada una.

  • ¿Por qué decimos que la PlayStation ganó la guerra entre consolas?

Diferencia de Costos: Este es probablemente el factor más importante  por el cuál Microsoft fue aniquilado en esta batalla. Mientras que la Xbox One tiene un precio de U$D500, la PlayStation 4 solo cuesta U$D400.

Polémica de Ventas: Meses antes del lanzamiento, Microsoft condeno a todo el proyecto con una lamentable campaña de marketing. Mientras que Sony se enfocó en decirles a sus clientes lo que querían escuchar, la Xbox fue en contra de todo lo que los gamers pedían. Mala política de DMR, no se apoyan las ventas de juegos usados, etc. Quizás la Xbox One sea una gran consola pero Microsoft se encargó de nublar el juicio de todo el mundo hasta tal punto que toda la internet estaba en contra de la Xbox sin siquiera haberla visto.

Diseño:

Diseño PlayStation 4 y Xbox One

Esta categoría es muy subjetiva pero la PS4 es más pequeña, menos pesada y, en los ojos de la gran mayoría, más atractiva que su oponente. Rumores dicen que el enorme tamaño de la Xbox es causado por problemas de enfriamiento que hubo en la generación pasada. Obviamente, Microsoft no quiso volver a arriesgarse y optaron por un diseño más seguro. Si Sony encuentra problemas de enfriamiento en el futuro, Microsoft se habrá beneficiado de optar por un proyecto menos arriesgado.

Hardware: Como ya hemos mencionado en este artículo, la PS4 presenta una pequeña ventaja en este departamento.

“Gamer vs Living”: Mientras que la consola de Sony está diseñada para experimentar juegos a su máximo potencial, el marketing por parte de Microsoft nos llevaría a creer que la Xbox One  intenta tomar el lugar de centro de entretenimientos del hogar. De esto se tratan todos los “juguetes” como los comandos de voz, control del televisor, etc.

“Gamer vs Developer”: Este es un debate similar al anterior. Mientras que la PS4 fue construida con los usuarios en mente, la XB1 fue diseñada para apelar a aquellos que crean juegos. Muchas de las políticas de Microsoft benefician a los estudios pero generan problemas con los clientes. Como resultado de esta política, la Xbox tendrá más juegos exclusivos que la PlayStation.

Para cerrar, Ambas consolas son muy similares y ninguna es mejor que la otra. Ambas tienen ventajas y desventajas muy marcadas. Es la decisión del usuario la que importa.

“¿Estoy más interesado en juegos o en un centro de entretenimientos? ¿Qué me sirve a mí?”, estas son las preguntas que uno debe hacerse antes de elegir cual es la mejor consola.

Nota escrita por Tomás Viera