Skip to content

Portadas de Facebook: La primera impresión es la que cuenta

Potencia tu perfil en social media

Según los especialistas, diez segundos son más que suficientes como para dar un vistazo a un perfil y decidir si queremos seguir descubriendo más o no. En este mundo tan acelerado, la gente, nos guste o no, suele juzgar mucho a partir de una primera impresión. Parece una obviedad, pero es cierto: No existen segundas oportunidades a la hora de dar una primera impresión. Es por eso que los primeros segundos de contacto se convierten en una prueba fundamental para mostrarse.

Este concepto se aplica perfectamente a la hora de elegir tu imagen de portada, ya que será lo primero que verán quienes ingresen a tu fan page. Por eso es importante que tu imagen tenga buena calidad y que la vayas actualizando con frecuencia, también recomendamos usar una imagen exclusiva que te represente. Utiliza tu creatividad y proba distintas imágenes para ver cuál recibe una respuesta más positiva del público. Recordá que las fotos de portada son públicas, lo que significa que cualquier persona que visite tu página puede verla. Recibir o no el “me gusta” muchas veces depende de este primer impacto.

Factores importantes a tener en cuenta a la hora de crear una imagen de portada:
1. Tamaño de la imagen
2. Tipo de formatos de imagen convenientes
3. Normativas de Facebook

  1. Tamaños de la imagen:

Es tan importante el tamaño como la forma de la imagen que elijas. La foto debe tener 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto. Si elegís una más chica, Facebook automáticamente la va a ampliar hasta ese tamaño. Hay que tener en cuenta que el mínimo permitido es de 399 píxeles de ancho y 150 de alto.

2. Formatos:

En cuanto al formato, lo recomendable es que el modo de color sea RGB y el formato del archivo este en *.jpg y que no pese más de 100 kb. De esta manera se agiliza el tiempo de carga, subiéndose más rápido. Si la imagen es un logotipo o tiene texto, se recomienda que sea en formato *.png,  con mejor calidad, evitando que la imagen se vea pixelada.

3. Normativas de Facebook sobre la foto de portada:

Si sos un asiduo usuario de Facebook entonces sabrás que la plataforma está en constante cambio. Siempre es importante estar al tanto de las normativas para evitar cualquier problema. Un consejo que les damos es utilizar la innovación, un elemento esencial en el marketing digital. Facebook nos brinda varias herramientas pero somos nosotros quienes debemos explotarlas para destacarnos entre toda la competencia.
A la hora de ser creativos podemos combinar la foto de portada con la foto de perfil. Conectando ambas podremos crear diseños que llamen la atención de nuestra fanpage y diferenciándonos del resto. Para esto hay innumerables aplicaciones, tanto gratuitas como pagas, que nos ayudan a hacer composiciones originales. Algunas recomendables son Timeline Cover Banner, Cover Photo Magic, Pic Scatter o Instush. Te mostramos dos ejemplos:

Potencia tu imagen en las redes sociales Impulsa tu imagen en social media Como crear una portada innovadora en Facebook Ideas creativas para las redes sociales

Por último les dejamos algunos ejemplos más de portadas creativas y originales, esperamos que les sirva para tenerlas como referencia y, por qué no, tomar algunos recursos para aplicarlos en sus trabajos.

Portada creativas para Facebook Creatividad en las redes sociales Portadas creativas para social media Potencia tu imagen social media

¡Esperamos que nuestros consejos sean más que útiles! Y, si nos faltó alguna recomendación o querés compartir con nosotros tu experiencia en este tema, agradeceremos mucho que nos dejes tus comentarios a continuación.