Relato de Cultura Digital #1 – Juana Isola

Última actualización: 19/05/2017, 12:03 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

1. Un nuevo amigo te pasa un mix de youtube de pop chileno. Te sentís identificado. Después de una desilusión amorosa, te vas a vivir al desierto de Atacama. Construís una casa en los médanos. Reflexionás sobre la soledad, usas turbante. Vivís una catástrofe natural: una tormenta de arena vuela tu casa. Salís despedida 300 metros, el polvo y las piedras te dejan ciega. Pasás un tiempo que no podes definir en el hospital. Volvés a la sociedad sin recursos, dicen que jamás podrás adaptarte. Pedís trabajo en el puerto. Entrás a trabajar a un barco pesquero a cambio de hospedaje. De noche te sentás en la proa y reflexionás sobre la soledad. Un buque japonés asesina a toda la tripulación y te secuestra. Te convertís en uno de ellos. Un viejo capitán confiesa de qué se trata: langostas. Tu madre tiene la mejor receta de langostas thermidor.

2. Llamás a tu mamá desde Okinawa. Tu madre dice que no es posible, que su hija está en casa. Te pasa con ella y hablás por teléfono con vos misma. El desdoblamiento de tu identidad te causa un profundo estrés, el capitán te da licencia psiquiátrica. Le besas la frente de un impulso y pedís disculpas. Aprovechas esos días libres para visitar la playa. Tu grupo de amigos desea que te mejores y te manda el siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_depresión El barman de la playa te lee en voz alta los principios básicos de la depresión. Te sentís identificada con algunos. Caminás hacia el mar y te sentás en las rocas. Reflexionas sobre la soledad. Las olas frías te van mojando la pollera hasta que el agua te llega a la cintura. Pasan las horas y al llegar la noche, una langosta se apoya en tu pierna.

3. La langosta te confiesa que quiere morir. Te susurra al oído una receta perfecta y muere instantáneamente. La anotás en caracteres japoneses. Invitás al capitán a cenar. Corrés con la langosta en la mano hasta la cocina, la abrís al medio, la llenas de algas y hierbas, la pones en una placa de acero, le das pinceladas de jugos naturales, la metes en el horno. Esperas 30 minutos. Preparás una mesa con pétalos y velas. Volvés a creer en el amor. Servís un plato abundante. Tocan el timbre. Se sientan enfrentados con la servilleta colgando del cuello y sonríen. Vas a probarlo y una tormenta de arena vuela tu casa.

 

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Caso de éxito – Hertz Argentina
MD Marketing Digital Hertz Argentina

Caso de éxito – Hertz Argentina

1

Next
Los deportistas más influencers de España y América Latina
Deportistas Influencer - MD Marketing Digital

Los deportistas más influencers de España y América Latina

1

volver a inicio