Skip to content

¿Qué es un sitemap? ¿Para qué sirve?

Marketing Digital Argentina

Sitemap-Markeing Digital

La optimización del sitemap es un paso muy importante a la hora de implementar una estrategia de SEO en una página web, y al mismo tiempo, un paso rápido de realizar. Un sitemap es un mapa de nuestro sitio web, determina donde están ubicadas todas las secciones de nuestra página e identifica a las más importantes. Este sitemap es lo que le indicará a los motores de búsqueda dónde encontrar las distintas secciones del sitio web, y de qué manera indexarlas (en orden de prioridad)

Utilizar el sitemap es equivalente a marcarle un camino a los motores de búsqueda, indicandoles cuáles son las secciones más importantes dentro de mi sitio. A su vez, podemos elegir que sección queremos dentro del sitemap y que sección dejar afuera.

¿Por qué habríamos de excluir alguna sección del sitemap?

Si tenemos una pagina web con varias secciones, y muchas de ellas ya no son importantes o tienen contenido destinado a una campaña en especial, podemos excluir esa sección del sitemap, y solo “mostrarle” a Google aquellas que son más relevantes. Que sección vamos a incluir depende también del pagerank de cada una de ellas, es preferible incluir las secciones mejor rankeadas.

checho
Sebastián “Dr SEO” Elias

One comment

Comments are closed.