Skip to content

¿Qué plataforma Social Media debería usar? Hablemos de Linked In

Linked In se convirtió en la red social por y para profesionales. Si sos dueño de un negocio B2B, o estás buscando personal para tu negocio, ésta es la red social que buscas, ¡y por varias razones!

Esta plataforma Social Media cuenta con más de 300 millones de miembros y 3 millones de páginas de empresas. En otras palabras, si necesitas publicar una búsqueda laboral o investigar el perfil de un empleado o empleador, no hay mejor forma de hacerlo que a través de Linked In.

El uso principal de la plataforma es ampliar tus conexiones profesionales, por eso es importante completar tu perfil y mantenerlo actualizado. ¡Pero no cualquier contacto es el indicado! Amplia tu base con contactos profesionales del rubro que estés interesado. Éstas conexiones, junto a las personas que ya conoces, van a ayudarte a contactarte a con perfiles de segundo y tercer grado. Hecho este proceso correctamente, las posibilidades de conocer un potencial empleado/empleador son grandes.

Además de conectarte con profesionales de tu ámbito,  los usuarios recurren a la plataforma para intercambiar conocimientos e ideas. Esto quiere decir que esta red social está compuesta por un público maduro, con orientación profesional y no tan casual como si lo es Facebook.

¿Cómo sacarle jugo a esta red social?

  • Usa palabras clave en tu contenido.
  • Edita la URL del perfil de tu empresa.
  • Añadí un link de tu página web a tu perfil de empresa en Linked In.
  • Mantené ordenado y actualizado tu perfil.
  • El mejor horario para compartir contenido: De 7:00-8:00 am y de 5:00-6:00 pm.
  • Los horarios a evitar: De Lunes a Viernes de 9:00 am – 5:00pm

Datos de Color:

  • En Diciembre de 2013, Linked In compartió los mejores perfiles de empresa del año.

En ranking incluía empresas como Adobe, AppleOne, Dell, Four Seasons, HubSpot, Kellogg, Marketplace Home Mortgage, Mashable y NPR. ¡Sugiero que las miren!

  • Linked In envía 4 veces más personas a tu sitio web que Twitter y Facebook.

Facebook y Twitter reinarán en el terreno social dónde los usuarios comparten las noticias más importantes, entradas de blogs e imágenes y videos, pero cuando hablamos de tráfico directo a tu website, Linked In encabeza el puesto por referencia.

¿Los porcentajes?

  •  Los contenidos más interesantes: Proyecciones, ideas, sugerencias. En menor escala, noticias de las empresas.

Agencia Social Media

Si te interesa saber si Google Plus es la plataforma indicada para tu cliente estate atento a nuestra próxima entrada ¡En breve!

 

¿Te quedaste con alguna pregunta? ¡Dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad!

 

Fuentes:

http://blog.linkedin.com/

http://www.searchenginejournal.com/

 

Nota escrita por:

Community manager
Mery Heilborn

One comment

Comments are closed.