Redes Sociales vs Blogs

Última actualización: 04/11/2020, 09:32 am

Blogs

Los blogs fueron una de las primeras herramientas digitales que adoptaron las empresas para atraer clientes y darse a conocer. Utilizaban los blogs como una plataforma para expresar sus valores y misiones. que presente sus productos y servicios. El desafío en aquel momento era encontrar contenido original y relevante, que pueda ser valorado por el usuario. Tener un blog significaba una responsabilidad por parte de la organización.

Hoy en día la realidad es distinta. A pesar de que existen varios expertos que afirman que los blogs siguen siendo la herramienta más poderosa en el mundo digital, las redes sociales han comenzado a desplazarlos como centro de atención de las organizaciones. El estudio presentado por La Universidad Dartmouth de Massachusetts revela que los blogs corporativos están siendo reemplazados por perfiles en las distintas redes sociales. Más del 50% de las organizaciones optan por utilizar redes sociales por sobre blogs, y la tendencia demuestra que el porcentaje aumentará en los próximos años.

Redes Sociales

Uno de los motivos de este cambio es la inmediatez que ofrecen las redes sociales en las actualizaciones. Mientras que el blog apunta a un contenido más sostenible en el tiempo, los posts en redes sociales son más inmediatos y perecederos. Además, estas últimas tienen un condimento especial: la interacción. Las redes sociales como Facebook  y Twitter permiten mantener conversaciones instantáneas con los usuarios. Esta herramienta le brinda a la organización la posibilidad de interactuar constantemente con sus clientes.

En los últimos años, las redes sociales han avanzado y propuesto una variedad importante de innovaciones; los blogs, por su parte, se han estancado en lo que siempre han ofrecido. Las distintas opciones de recursos y aplicaciones que presenta Facebook semana tras semana ofrece a las organizaciones nuevos usos para sus fan pages. Es por ello que las redes sociales están superando ampliamente a los blogs.

Más allá de esto, son varias las organizaciones que siguen apostando por ellos, y utilizando las redes sociales como un centro de información, y no de interacción. La clave del marketing digital exitoso está en saber combinar todas las herramientas que ofrece el ambiente, optimizando las ventajas que brinda cada medio y adaptando los contenidos a cada perfil.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Pinterest: la red social que sigue los pasos de Facebook y Twitter

Pinterest: la red social que sigue los pasos de Facebook y Twitter

Blogs Los blogs fueron una de las primeras herramientas digitales que adoptaron

Next
Instagram & Moda por Nick Knight
MD.- Instagram

Instagram & Moda por Nick Knight

Blogs Los blogs fueron una de las primeras herramientas digitales que adoptaron

volver a inicio