¿Seguir o no seguir? Esa es la cuestión

MD - Twitter para empresas

Última actualización: 30/05/2023, 01:34 pm

Twitter se ha convertido en una herramienta muy valiosa para las organizaciones. El crecimiento de esta red social ha permitido a las empresas interactuar con miles de usuarios. Para una marca es de fundamental importancia, darle un uso correcto a Twitter, teniendo en cuenta no sólo el contenido que se comparte, sino la interactividad con los usuarios.

A pesar de que un usuario no puede controlar quien lo sigue, con excepción de las cuentas privadas, si puede elegir a quien seguir. Aquí cabe una de las dudas existenciales: tratándose de una organización importante con un gran número de seguidores, ¿Qué tanto nos sirve seguir a cada usuario que nos sigue a nosotros?

Una de las dos posturas establece que la empresa no debe seguir a quienes la siguen. Un caso ejemplar que la justifica es el del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama), quien comenzó a seguir a cada usuario que lo seguía. Esta estrategia lo llevó a seguir a más de 700 mil usuarios, y consecuentemente, a la necesidad de eliminar algunos de ellos. El dilema de la cuestión es que al dejar de seguir a tantos usuarios, la imagen “social media friendly” que buscaba el presidente en las redes sociales se ve afectada.

Por otro lado, seguir a los usuarios que me siguen tiene una gran ventaja: la posibilidad de comunicarse de manera privada. Visto de otro modo: ¿Qué página de internet no muestra una dirección de correo electrónico para que el cliente pueda contactarse de forma privada? En Twitter, el mensaje directo es la única manera de hacerlo.

Siguiendo o no a los usuarios que se encuentran dentro de mi círculo social, lo importante es demostrarles interés en todo momento. Responder consultas, retwitear aquellos tweets interesantes y ofrecer contenido valioso y atractivo. Para lograr una interactividad más personal y privada, es importante demostrarle al usuario que se está comunicando con una persona, y no una empresa. El usuario de Twitter de una empresa debe reflejar la dinámica de la personalidad de la empresa.

Fuente: http://mashable.com/2012/03/11/follow-twitter-business/

Notas relacionadas:

¿Qué es el Marketing Viral?

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Turísmo y reputación
Turismo 2.0 - Marketing Digital

Turísmo y reputación

Twitter se ha convertido en una herramienta muy valiosa para las organizaciones

Next
4 Herramientas de Facebook que un moderador no puede ignorar
MD BLOG Registro de Actividad

4 Herramientas de Facebook que un moderador no puede ignorar

Twitter se ha convertido en una herramienta muy valiosa para las organizaciones

volver a inicio