Skip to content

SEM vs. SEO

MD Blog SEM vs. SEO SEO / SEM  SEO sem estrategia Digital

En nuestra agencia de marketing digital son varios los servicios que ofrecemos, y cada uno se adapta a las necesidades de cada cliente. A la hora de recomendarle a un cliente qué servicio se ajusta mejor a su estrategia online, es importante comprender las diferencias, beneficios y relación costo/calidad y tiempo de realización de cada uno. Hoy vamos a hablar sobre las campañas de SEO Y SEM.

Para comprender las diferencias entre ambas campañas de una forma simple, vamos a utilizar una infografía recientemente publicada por optimizehere.co. En la infografia podemos ver dos variables: Costo y tiempo.

MD Blog SEM vs. SEO SEO / SEM  SEO sem estrategia Digital

Los resultados que arroja la infografía demuestran que una campaña de SEO tiene un resultado a largo plazo y una excelente visibilidad. En cambio, las campañas pagas (SEM) tienen un resultado casi inmediato, logrando posicionarse rápidamente dentro de los primeros puestos en Google pero a un alto costo.

Como agencia de marketing digital le recomendamos a aquellos quienés deban ajustarse a un presupuesto acotado y no tengan la posibilidad de invertir en Google Adwords, optar por una estrategia de SEO.

 

Si quieren incluir SEM dentro de su estrategia digital recuerden que los precios iran en incremento y de todas formas precisaran optimizar su web para competir con otros sitios web.

 

Nota escrita por

MD Blog SEM vs. SEO SEO / SEM  SEO sem estrategia Digital   MD Blog SEM vs. SEO SEO / SEM  SEO sem estrategia Digital
Felix Augenstein