Skip to content

Skype Translator

Hello - word written on a smudged blackboard

Desde mediados del año pasado Skype ha incluido un nuevo servicio de traducción en tiempo real dentro de su plataforma. El “Skype Translator” traduce conversaciones de voz y/o texto en tiempo real, un gran avance para la plataforma que continúa adaptándose según las necesidades de sus usuarios, ayudándolos a superar las barreras idiomáticas y acercándolos.

¿Cómo funciona?

La aplicación, que aún se encuentra en versión preliminar, se basa en la tecnología del traductor de Microsoft, al igual que Bing, Windows y Windows Phone y ofrece la oportunidad de que la gente pruebe el producto y proporcione sus comentarios. Simplemente debes ingresar en tu cuenta e iniciar una llamada ¡Recuerda hablar fuerte y claro! Para aprender a configurar la herramienta puedes hacer clic aquí.

¿Con qué idiomas es compatible?

Skype Translator está disponible actualmente en inglés, español, francés, alemán, italiano y mandarín para conversaciones de voz (próximamente estará disponible en más idiomas) y en 50 idiomas para los mensajes instantáneos.

Plataformas compatibles:

La APP, que está siendo implementada de forma paulatina, ya se encuentra disponible para usuarios de Windows 8.1 y 10 y Windows Phone. Aún no hay noticias de cuando se implementará para usuarios de Mac y Android.

¿Cuál es la novedad?

Lo novedoso del asunto es la evolución que ha tenido la APP nacida del trabajo en conjunto de Skype y Microsoft Translator. La herramienta, que aún trabaja con cierto retraso, es muy rápida y permite mantener conversaciones fluidas siempre y cuando se utilicen frases cortas y claras para la traducción.

Microsoft anunció la noticia con mucho entusiasmo en su blog oficial y comenta que “romper las barreras del lenguaje y acercar a todas las personas del globo es un sueño para nosotros desde hace mucho tiempo, investigadores, ingenieros y demás personal de Microsoft han estado trabajando duro para hacerlo realidad”

Sin duda alguna, y a pesar de estar tan inmersa en el mundo del Marketing Digital, no deja de asombrarme día tras días los nuevos avances y novedades que vienen de la mano de lo tecnológico. ¡Expandir los horizontes profesionales, cada día es más y más posible! #InternetRocks J

Fuentes:

https://support.skype.com/es/faq/FA34535/que-es-la-version-preliminar-del-traductor-de-skype

http://www.skype.com/es/translator-preview/

https://support.skype.com/es/faq/FA34542/configuracion-del-traductor-de-skype

Nota escrita por:

Itria Lilian Mazza

0447c45