Skip to content

Skype Translator

Desde mediados del año pasado Skype ha incluido un nuevo servicio de traducción en tiempo real dentro de su plataforma. El “Skype Translator” traduce conversaciones de voz y/o texto en tiempo real, un gran avance para la plataforma que continúa adaptándose según las necesidades de sus usuarios, ayudándolos a superar las barreras idiomáticas y acercándolos.

¿Cómo funciona?

La aplicación, que aún se encuentra en versión preliminar, se basa en la tecnología del traductor de Microsoft, al igual que Bing, Windows y Windows Phone y ofrece la oportunidad de que la gente pruebe el producto y proporcione sus comentarios. Simplemente debes ingresar en tu cuenta e iniciar una llamada ¡Recuerda hablar fuerte y claro! Para aprender a configurar la herramienta puedes hacer clic aquí.

¿Con qué idiomas es compatible?

Skype Translator está disponible actualmente en inglés, español, francés, alemán, italiano y mandarín para conversaciones de voz (próximamente estará disponible en más idiomas) y en 50 idiomas para los mensajes instantáneos.

Plataformas compatibles:

La APP, que está siendo implementada de forma paulatina, ya se encuentra disponible para usuarios de Windows 8.1 y 10 y Windows Phone. Aún no hay noticias de cuando se implementará para usuarios de Mac y Android.

¿Cuál es la novedad?

Lo novedoso del asunto es la evolución que ha tenido la APP nacida del trabajo en conjunto de Skype y Microsoft Translator. La herramienta, que aún trabaja con cierto retraso, es muy rápida y permite mantener conversaciones fluidas siempre y cuando se utilicen frases cortas y claras para la traducción.

Microsoft anunció la noticia con mucho entusiasmo en su blog oficial y comenta que “romper las barreras del lenguaje y acercar a todas las personas del globo es un sueño para nosotros desde hace mucho tiempo, investigadores, ingenieros y demás personal de Microsoft han estado trabajando duro para hacerlo realidad”

Sin duda alguna, y a pesar de estar tan inmersa en el mundo del Marketing Digital, no deja de asombrarme día tras días los nuevos avances y novedades que vienen de la mano de lo tecnológico. ¡Expandir los horizontes profesionales, cada día es más y más posible! #InternetRocks J

Fuentes:

https://support.skype.com/es/faq/FA34535/que-es-la-version-preliminar-del-traductor-de-skype

http://www.skype.com/es/translator-preview/

https://support.skype.com/es/faq/FA34542/configuracion-del-traductor-de-skype

Nota escrita por:

Itria Lilian Mazza

0447c45