Twitter ¿Cada día más parecido a Facebook?

Última actualización: 08/01/2020, 10:09 am

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Desde la noche del lunes 20 de julio, Twitter realizó una acción que involucró todos los timelines de sus usuarios: poniendo en marcha un rediseño en las cuentas, dónde, de forma evidente, fueron eliminados los fondos de pantalla que cada persona había subido a su perfil según sus intereses y gustos personales; fondos que fueron sustituidos por un gris claro que a primera vista, da uniformidad a los perfiles dentro de esta plataforma.

MDTW

Sin embargo, esta acción no es definitiva. Twitter dejó dentro del apartado de Configuración de Perfil, la opción de volver al antiguo fondo pero no dudamos que pronto esta opción desaparecerá por completo.

Por los momentos, el fondo de perfil sólo podrá ser visto en las páginas en dónde se muestra un sólo tweet, páginas de listas y páginas de colecciones. Pese a lo anterior, sólo tendrán “acceso” a estas vistas con fondos personalizados aquellas personas que se encuentren registrados en esta red social.

Lo anterior nos hace pensar que el objetivo principal para Twitter radica en otorgarle mayor importancia a los contenidos publicados y a la vez, restar protagonismo a las formas y colores que en su momento predestinamos como fondo para nuestros perfiles.

Es entonces cuando nos surge la pregunta: Twitter ¿Cada día más parecido a Facebook?

Como bien sabemos el diseño de esta plataforma ha sufrido transformaciones desde el año pasado, otorgándole cada vez mayor importancia al contenido visual (fotos y vídeos) que cada día cobra más relevancia dentro del campo digital. Al igual que en Facebook, desde hace algún tiempo en la plataforma de los 140 caracteres se pueden subir vídeos y etiquetar a diferentes amigos dentro de las fotos publicadas en forma de tweet.

Lo anterior, sumado al ahora nuevo cambio de diseño de los perfiles, hacen de la misma una plataforma mucho más parecida a Facebook, situación que no nos debe tomar por sorpresa puesto que como bien ya sabemos, el contenido que genera más engagement es aquel de índole visual.

Los mensajes cortos de texto que no poseen imágenes son más propensos a pasar desapercibidos en relación a aquellos mensajes que vienen acompañados de alguna imagen o vídeo.

Ejemplo de tweets con fotos:

emoji daylove wins

 

Ejemplo de tweets sin fotos:

trucos para que la bateria dure mas 4 funciones utiles

Las comunicaciones en el mundo digital apuntan hacia un camino en dónde el contenido audiovisual seguirá siendo el predominante.

Por lo tanto, la recomendación desde MD Agencia Social Media, es que te sumes a esta tendencia si deseas generar la mayor cantidad de interacciones dentro de las Redes Sociales de tus marcas.

Espero que te haya sido útil este artículo. ¡Nos leemos en una pronta y próxima ocasión!

 

Nota escrita por: Itria Lilian Mazza

0447c45

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
5 datos curiosos de Instagram que seguro no sabías

5 datos curiosos de Instagram que seguro no sabías

Desde la noche del lunes 20 de julio, Twitter realizó una acción que involucró

Next
Web Responsive vs Web Mobile

Web Responsive vs Web Mobile

Desde la noche del lunes 20 de julio, Twitter realizó una acción que involucró

volver a inicio