Índice:
- Introducción
-
1: Brainstorming.
-
2: Extender la lista mediante software.
-
3: Obtener tráfico con la Herramienta para palabras clave de Google.
-
4: Limpiar la lista.
-
5: Análisis de la competencia.
Tratar de conquistar a GOOGLE
Los usuarios que entrarán a nuestro sitio web a posicionar, serán humanos, no computadoras. Por ello, las palabras claves que elijamos deben ser pensadas para ellos, y la mejor herramienta que tenemos para simular su comportamiento es nuestro propio cerebro.
Lo primero que debemos hacer es revisar exhaustivamente el sitio web y visualizar qué es lo ofrece, y pensar que podrían buscar las personas para dar con él. Ponernos en el lugar de la persona que buscará cierta palabra clave y llegará a nuestro sitio web porque cree que es el más cercano a lo que busca. Apuntar en un papel o Notepad todas las palabras que nos surjan en la mente cuando pensamos tanto en el servicio o producto que ofrece la empresa como en el nicho especifico que apuntan. Revisar todas las distintas secciones del sitio web, su red social y blog o sección de noticias. Pensar en los detalles del mercado:
- Ubicación de la empresa
- Productos ofrecidos
- Personas objetivo: país, edad, conocimientos
Personalmente me gusta llegar a tener al menos 20 frases de búsqueda antes de avanzar al próximo paso. Además de pensar las palabras como frases, también analizar cada palabra los posibles sinónimos que puede llegar a tener. Por ejemplo, “alquiler de casas rurales” desprende automáticamente como variante “alquiler de casas de campo” y “alquilar casas rurales”.
– Son Pinky, son Pinky y Cerebroo bro bro bro..
- ¿Cuál es el rol de las keywords en el marketing digital? - marzo 22, 2016
- Emojinating - marzo 3, 2016
- Mochilas, cuadernos, lápices, lapiceras… ¡Vuelta a clases con Google AdWords! - febrero 24, 2016
¿Qué te pareció este artículo?
What do you think about this post?