Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

5 pasos para elegir las mejores keywords a posicionar

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 12:53 pm

Índice:

  • Introducción
  • 1: Brainstorming.

  • 2: Extender la lista mediante software.

  • 3: Obtener tráfico con la Herramienta para palabras clave de Google.

  • 4: Limpiar la lista.

  • 5: Análisis de la competencia.

Tratar de conquistar a GOOGLE

Los usuarios que entrarán a nuestro sitio web a posicionar, serán humanos, no computadoras. Por ello, las palabras claves que elijamos deben ser pensadas para ellos, y la mejor herramienta que tenemos para simular su comportamiento es nuestro propio cerebro.

Lo primero que debemos hacer es revisar exhaustivamente el sitio web y visualizar qué es lo ofrece, y pensar que podrían buscar las personas para dar con él. Ponernos en el lugar de la persona que buscará cierta palabra clave y llegará a nuestro sitio web porque cree que es el más cercano a lo que busca. Apuntar en un papel o Notepad todas las palabras que nos surjan en la mente cuando pensamos tanto en el servicio o producto que ofrece la empresa como en el nicho especifico que apuntan. Revisar todas las distintas secciones del sitio web, su red social y blog o sección de noticias. Pensar en los detalles del mercado:

  • Ubicación de la empresa
  • Productos ofrecidos
  • Personas objetivo: país, edad, conocimientos

Personalmente me gusta llegar a tener al menos 20 frases de búsqueda antes de avanzar al próximo paso. Además de pensar las palabras como frases, también analizar cada palabra los posibles sinónimos que puede llegar a tener. Por ejemplo, “alquiler de casas rurales” desprende automáticamente como variante “alquiler de casas de campo” y “alquilar casas rurales”.

– Son Pinky, son Pinky y Cerebroo bro bro bro..

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.