Skip to content

Chiara Risoleo

Estoy estudiando periodismo general en Tea & Deportea y me desempeño como Social Media Manager en MD Marketing Digital. Desde muy chica, me gusta leer y escribir. En este último tiempo, descubrí que me apasiona el detrás de cámara y la edición de videos. ¡Espero que con mis notas te resulten útiles e interesantes!

Adidas y Derrick Rose: Un éxito publicitario

Última Actualización enero 7th, 2020 at 11:20 am

Las marcas deportivas suelen utilizar grandes personalidades del deporte para lanzar campañas publicitarias. La imagen del deportista comunica ciertos valores de los que la marca se aferra para llegar al público deseado. Sin embargo, existe una pesadilla marketinera; muchas veces, estos deportistas sufren lesiones, perjudicando la imagen de la empresa.

http://www.youtube.com/watch?v=Xt6at8wCkbw&feature=share&list=PLC949198F63FDBE16

Adidas (E.E.U.U) había lanzado una gran campaña con el basquetbolista Derrick Rose, un jugador con una historia de sacrificio y humildad. Lamentablemente, la estrella de los Chicago Bulls sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Sin perder el tiempo, Adidas tomó una decisión fundamental y acertadísima: en vez de dar de baja su campaña con Rose, armaron una nueva llamada #TheReturn (El retorno). Se trata de una serie de videos cortos sobre el trabajo de recuperación del atleta.

La campaña tuvo un éxito notable. Los videos sumaron cientos de miles de espectadores y Adidas supo revertir una situación desventajosa a través de una estrategia que, en vez de transmitir éxito y gloria, comunicó coraje y perseverancia a medida que el jugador se recuperaba. Youtube permitió a Adidas contar la historia del jugador, y una fuerte campaña de Social Media facilitó la difusión.

http://www.youtube.com/watch?v=iXKfj0BirWw&feature=share&list=PLC949198F63FDBE16

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.