Cómo optimizar una Campaña de YouTube Ads en Google Ads

¿Quieres aprovechar al máximo tu inversión en YouTube Ads? Conoce en detalle…

Última actualización: 25/08/2023, 04:18 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

¿Quieres aprovechar al máximo tu inversión en YouTube Ads? Conoce en detalle la mejor manera de optimizar una campaña publicitaria de YouTube Ads en Google Ads: en el siguiente video veremos desde la importancia que tiene dividir las campañas por intereses, hasta los parámetros ideales para analizar los resultados. ¡Aprende Marketing Digital junto a MD!

Transcripción del video

Hola, mi nombre es Manuel y formo parte del equipo de MD. Hoy quería comentarles algunos tips para optimizar una campaña publicitaria de YouTube Ads en Google Ads.

En primer lugar, veremos por qué dividir las campañas por intereses, cómo y por qué crear un botón Call to action, la importancia de revisar en qué videos se imprime nuestro anuncio y la utilidad de los parámetros porcentaje de reproducción y CTR para analizar los resultados.

1 – Dividir las campañas de YouTube Ads por intereses

Si seleccionamos distintos intereses para un mismo grupo de anuncios, es muy probable que el interés de mayor masividad consuma prácticamente todo el presupuesto.

Por eso recomendamos crear campañas por separado para cada interés: de esta manera, podremos dividir equitativamente el presupuesto y analizar el rendimiento de todos los intereses, sin que se anulen entre sí.

2 – Crear un botón Call to Action

Si hacemos clic en la pestaña Videos, al lado del botón de Analytics hay un menú desplegable con la opción de Editar llamado a la acción. Elegimos un título, una URL visible y una URL de destino. La imagen es opcional, pero la recomendamos: al agregar elementos interactivos, las oportunidades de que el usuario interactúe con el video crecen considerablemente. Además, queda muy bonito.

3 – Revisar en qué videos se imprime

Así como filtramos palabras clave negativas en las campañas de Búsqueda de Google Ads, es indispensable revisar las posiciones (es decir, los videos) en donde se imprimen nuestros anuncios para excluir las que no sean relevantes.

Para eso, vamos a la pestaña de Posiciones y entramos a Dónde se publicaron los anuncios. En función del rendimiento, principalmente del CTR y el porcentaje de reproducción, vamos a poder excluir los videos en los que no nos interesa que se publique nuestro anuncio.

4 – Porcentaje de reproducciones y CTR

Para analizar el rendimiento de la campaña, los dos parámetros más importantes son el CTR y el porcentaje de reproducciones.

El porcentaje de reproducciones nos permite saber cuántas personas vieron nuestro video en línea, en relación con la cantidad de personas a las que el anuncio se le imprimió. Esto puede ayudarnos a determinar si la orientación de los anuncios es efectiva, y, además, saber qué tan convincente es el contenido del video.

El CTR nos permite saber cuántas personas hicieron clic en el anuncio, en relación con la cantidad de personas que lo vieron. Si el CTR es alto implica que el anuncio es eficaz para generar interés y acción. También, al igual que el porcentaje de reproducciones, indica que la orientación del anuncio es efectiva.

Campaña de YouTube Ads, optimizada ✔

Estos consejos son fundamentales para sacar un mayor provecho del presupuesto invertido en cualquier campaña de YouTube en Google Ads.

Si te gustó el video, dale like. Y si te interesa conocer más sobre Marketing Digital, no te olvides de suscribirte a nuestro canal.

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Cuándo bloquear PDF’s?

¿Cuándo bloquear PDF’s?

¿Quieres aprovechar al máximo tu inversión en YouTube Ads?

Next
Google lanza una nueva API de My Business

Google lanza una nueva API de My Business

El primero de mayo, Google dijo que la búsqueda local en dispositivos móviles

volver a inicio