Consejos para crear Marketing con Contenido

marketing de contenidos

Última actualización: 22/02/2024, 12:44 pm

El contenido es él factor principal en toda campaña de Marketing Digital. Los canales de social media encienden ese contenido, ayudándonos a diseminarlo.

Las Agencias de Marketing Digital deben situar el contenido en el eje central de todas sus acciones, ya que el contenido es lo que encontramos al buscar en Google, lo que compartimos en nuestras redes sociales, el canal por el cual las marcas se conectan con sus consumidores.. Es lo que, en definitiva, atrae potenciales clientes y ventas.

Para lograr generar movimiento en el contenido que vayamos a crear y compartir en nuestras redes debemos armar una estrategia. Para lograrlo, les dejamos algunos consejos para gestionar y maximizar el contenido en sus canales de social media.

Marketing Digital con contenido
Photo from: http://www.flickr.com/photos/ralphpaglia/8348487240/in/photostream/

1. Conocé tu audiencia

¿Si no sabes a quién le hablas, cómo vas a conectarte con ellos? Muchas marcas entienden a la perfección su audiencia. Saben la edad, género, etnia e ingresos, pero hay que ir más allá de estos detalles para obtener una mejor comprensión de sus intereses, necesidades y comportamientos. Nuestra misión es crear una conexión fuerte y ser una parte impotente en sus vidas.

Aparte de los métodos tradicionales para recaudar información sobre tu público, hoy podemos utilizar las redes sociales, las cuales ofrecen un listado detallado de sus intereses, los productos y servicios que consumen, tienen, recomiendan y hasta los que no les gustan. (Consejos: prestar atención a los Insights de las Fan Pages de Facebook, las herramientas de monitoreo de redes y referencias a tu página web)

2.  Contenido con Valor

Tu contenido debe tener valor para tu audiencia. Ese contenido no debe tener un lenguaje “marketinero” por más que esa sea la naturaleza del mensaje. Recordá que tu misión es mantener una relación a largo plazo, es obtener la pregnancia de la marca, es lograr posicionarte en la mente del consumidor al punto en que  cuando tenga que tomar una decisión, vos seas el primero en aparecer en su cabeza.

3. Expandí tu conversación

El consumidor no quiere saber solamente de vos, ellos también quieren saber que más puede hacer tu marca por ellos.

Para abordar la conversación debes crear pilares de contenido basados en las necesidades del consumidor y en la voz, personalidad y objetivos de tu negocio. Estos pilares te permitirán  relacionarte con el entorno de la marca, tus productos/servicios, y hablar también de los aspectos relevantes de la vida del consumidor.

4. Más alla de Facebook y Twitter

Debes atraer la atención al contenido a través de métodos alternativos en varios canales. No solamente en Facebook y Twitter. Preguntate:

¿Cómo hago para maximizar el valor de cada publicación y campaña?

¿Cómo hago que el contenido de mi web sea más visible y puedan compartirlo?

¿Qué redes sociales utiliza mi público aparte de Facebook y Twitter?

¿Estoy utilizando Google+ para compartir el contenido de mi web? Si todavía no compartís contenido en Google+ te recomendamos lo hagas con urgencia, ya que el impacto en el ranking orgánico es más que interesante.

5. Conocé las Dimensiones

Las personas comparten contenido no solo porque “se ven bien”, también lo hacen porque los hace ver bien. Si tu contenido esta pixelado, la imagen esta cortada o no se ve bien, no va a tener el mismo impacto. Estate atento al display de tu contenido en las diferentes redes sociales y dispositivos. Conocé las dimensiones de cada canal y la forma en la que tu audiencia se relaciona con el contenido.

6. No ignores el impacto del SEO

El SEO y el Social Media deben ir de la mano, unidos ante un mismo esfuerzo: Aumentar la visibilidad del contenido en todas las plataformas digitales.

Las interacciones en las redes sociales no impactan solamente en el ranking del contenido, sino que también ayudan a incrementar el tráfico y generar links.

7. Medí el Éxito

Antes de crear una pieza con contenido o hacer una campaña, determiná tu objetivo y qué métricas vas a utilizar para medir tu performance.

Las métricas más importantes son:

* Conciencia (Impresiones – alcance – menciones)

* Consumo (Clics – visitas – referencias)

* Interacciones (Likes, compartidos, +1, tiempo de permanencia en la web)

*Acciones – (Ventas, descargas de la web, suscripciones al newsletter, navegación de la página)

*Impacto en SEO – (Aumento en el tráfico orgánico y en la actividad, incremento en los backlinks orgánicos y en la interacción en piezas especificas con contenido)

Conociendo a tu publico y cómo proporcionar contenido de valor para ellos, identificando canales alternativos, integrando el SEO y creando un plan solido para medir el éxito, podés asegurarte que el contenido tenga suficiente combustible para “incendiar” las redes sociales y otros canales del marketing digital.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Top 10 Google Ranking Factors
marketing digital

Top 10 Google Ranking Factors

El contenido es él factor principal en toda campaña de Marketing Digital

Next
¿Cómo hacer para que el diseño de mi sitio web ayude a mi posicionamiento?
Agencia de Marketing Digital

¿Cómo hacer para que el diseño de mi sitio web ayude a mi posicionamiento?

El contenido es él factor principal en toda campaña de Marketing Digital

volver a inicio