El Futuro de los Captchas

CAPTCHAS – Nueva Estrategia de Marketing Digital

Última actualización: 29/07/2015, 05:43 pm

El CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) es algo que todo hemos tenido que sufrir. La actividad de probar que no somos bots es bastante degradante en sí misma pero el hecho de que tengamos que repetirla en cada sitio al que vamos puede ser molesto. Hoy en día, todas las Redes Sociales utilizan esta función. Probablemente, esta sea la razón por la cual se completan 300 millones de captchas diariamente.

Quizás haya algo bueno que podamos sacar de esta monótona actividad. Últimamente, han habido algunos cambios y se pudieron ver los orígenes de una nueva forma de probar nuestra existencia ante el Robot de la Internet.

Recientemente, entre a un sitio que requería una verificación para poder hacer un comentario. La diferencia es que no fui recibido por un captcha. En cambio, encontré un pequeño puzzle. Era bastante simple y estoy muy seguro de que si todos los sitios utilizaran el mismo juego, no tardaría mucho para que alguien pueda diseñar un programa capaz de engañar al sistema. Sin embargo, este es un paso en la dirección correcta. Estamos presenciando un nuevo ejemplo de una Estrategia de Marketing no Convencional.

Captcha Moderno – Marketing Online

Luego de completar el simple mini- juego me puse a pensar y llegué a la conclusión de que Las Agencias de Marketing Online podrían utilizar esta innovación en su propio beneficio. ¿Qué tál si, en vez de un juego inocente, hubiese otro tipo de actividad cuyo objetivo sea doble: Obtener la verificación necesitada para demostrar que somos personas y vendernos productos al mismo tiempo? Este es definitivamente un paso en la dirección correcta y una nueva posibilidad en el mundo del Marketing Digital.

Ya que cientos de millones de personas llevan a cabo la misma actividad todos los días y que nadie gana nada de la misma. Algunos iluminados en las Agencias de Marketing Digital deben haberse preguntado lo siguiente: ¿Por qué no utilizar este proceso en nuestro beneficio? Esta idea es muy nueva y, por lo tanto, no ha tenido mucho tiempo de desarrollo pero ya se pueden empezar a admirar algunos resultados.

Nestlé y su Nuevo Captcha

Un buen ejemplo es “Nestlé”, la famosa compañía alimentaria. Como parte de su Campaña de Marketing Online, ellos reemplazaron el captcha tradicional al pedirles a los usuarios que entran a su sitio de “KitKat” que le saquen el envoltorio a un paquete de chocolate. Ciertamente, con un público tan masivo, las Agencias de Marketing Digital pueden tomar ventaja de esta idea. En el futuro, una nueva generación de captchas podría ser otra herramienta más para considerar durante el proceso de Diseño Web.

Silenciosamente, este nuevo modo de verificación ha crecido en el los últimos años. Completar captchas en los sitios de Social Media ya no será una actividad aburrida. Es muy dificil encontrar una razón por la cual el captcha tradicional es mejor. Entre las múltiples ventajas podemos destacar que cada sitio tendrá un medio de verificación completamente diferente, dificultando el trabajo de los bots que intentan engañar al sistema. La actividad no será confusa como algunas de las vigentes y será más interactivo. Aparte de estas posibilidades en el lado del usuario, le da más libertad al dueño del sitio para llevar a cabo una campaña de Marketing Digital utilizando estos nuevos instrumentos.

El Captcha moderno es uno muy interesante y estamos convencido que será muy importante en el futuro. En próximas entregas de esta nota discutiremos otros usos y funciones para el Captcha tradicional.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 5

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Portadas de Facebook: La primera impresión es la que cuenta
Potencia tu perfil en social media

Portadas de Facebook: La primera impresión es la que cuenta

El CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans

Next
Un dulce encuentro online con Cadbury UK
Social Media

Un dulce encuentro online con Cadbury UK

El CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans

volver a inicio