Elon Musk inicia despidos de empleados en Twitter

Elon Musk despide empleados de Twitter

Última actualización: 31/01/2024, 02:51 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

El CEO de Tesla, cerró el trato para adquirir Twitter la semana pasada y el día de hoy comenzará con el despido de cientos de sus empleados.

Reducción de personal en Twitter

Esto fue anunciado mediante un correo electrónico oficial de la compañía, donde reconocen que “Esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

Por cuestiones de seguridad, la empresa informó que sus oficinas estarán cerradas temporalmente y que se suspenderá el acceso de las credenciales.

La red social fundamenta que la reducción de personal es un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable.

¿Cómo notificarán a los empleados despedidos?

“Dada la naturaleza de nuestra fuerza laboral distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo más rápido posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico”, informó Twitter en un comunicado oficial.

Notificaron a los empleados que recibirán un aviso antes de las 12:00 p.m. del día de hoy, donde se les informará sobre su estado laboral.

De parte de los empleados señalaron que el comunicado del jueves fue la primera información que recibieron de Twitter desde la nueva adquisición del 27 de octubre.

En resumen, los colaboradores recibirán avisos donde se enterarán si continúan en su puesto o si fueron afectados al recorte.

También te puede interesar: Detectaron un Fallo de Seguridad en el Sistema de Contraseñas de Twitter

Empleados despedidos de Twitter

Primeras medidas luego de la compra de Twitter

Las preocupaciones sobre los despidos comenzaron a surgir antes de que se completara la transacción de la empresa, pero el abogado general de Twitter  ordenó a los empleados a no insistir con los rumores  antes de que se vendiera la plataforma.

Una vez cerrada la compra, Elon Musk comenzó su mandato en Twitter despidiendo al director ejecutivo Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos principales de la compañía. En menos de una semana hubo una combinación de despidos y renuncias que movilizaron toda la organización.

Además, surgieron varios cambios, como la creación de un consejo de moderación de contenido que incluiría “puntos de vista muy diversos”.

En este sentido, Musk afirmó la semana pasada que renunciaría a cualquier moderación de contenido significativo o decisiones de restablecimiento de cuentas hasta después de la formación de un nuevo comité dedicado a estos asuntos.

¿Cómo justifican los despidos?

La empresa intenta tranquilizar a los anunciantes, diciendo en una publicación  que la plataforma no se convertiría en un “infierno para todos”. 

Desde la compañía justifican que los despidos son para pagar las cuentas de la adquisición de la red social. Además, Twitter no obtuvo beneficios en varios años y su número de usuarios se mantiene estable en unos 300 millones al mes.

Sumado al recorte de personal y los ingresos por publicidad, la empresa propone recaudar dinero cobrando $8 al mes por la marca azul de verificación de la cuenta. Esta insignia beneficia a los usuarios para promocionar sus tweets y ver menos cantidad de anuncios.

De todos modos, varios expertos sugieren que Elon Musk, pagó de más por la empresa, dadas las condiciones económicas actuales y los valores de muchas acciones tecnológicas.

Conclusión

No está claro cómo los recortes afectarán las operaciones de la plataforma. Lo que si está claro es que antes de la compra de Twitter, la empresa tenía 7500 empleados y habrá que esperar el resto de la jornada para saber cuanto disminuye este número.

Si bien los recortes de empleados nunca son buenas noticias, al menos queda la esperanza de que la nueva gestión de la plataforma mejore la libertad de expresión y la regulación de información que circula por la red social.

¿Qué opinas sobre esta decisión? ¿Eres usuario activo de Twitter? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente utilizadas:

https://www.cnbc.com/2022/11/03/twitter-to-start-layoffs-on-friday-internal-company-email-shows.html
https://abcnews.go.com/Business/twitter-sends-email-employees-announcing-layoffs-friday/story?id=92635005
https://edition.cnn.com/2022/11/03/tech/twitter-layoffs/index.html
https://www.bbc.com/news/technology-63495125
https://www.cnet.com/news/social-media/elon-musk-begins-layoffs-at-twitter/
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 8

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Llegan los Avatares estilo Bitmoji a WhatsApp
Nuevos avatares en Whatsapp

Llegan los Avatares estilo Bitmoji a WhatsApp

El CEO de Tesla, cerró el trato para adquirir Twitter la semana pasada y el día

Next
Black Hat SEO: Infectaron a 15.000 sitios con un Malware
Campaña Black Hat SEO Google

Black Hat SEO: Infectaron a 15.000 sitios con un Malware

El CEO de Tesla, cerró el trato para adquirir Twitter la semana pasada y el día

volver a inicio