Skip to content

Chiara Risoleo

Estoy estudiando periodismo general en Tea & Deportea y me desempeño como Social Media Manager en MD Marketing Digital. Desde muy chica, me gusta leer y escribir. En este último tiempo, descubrí que me apasiona el detrás de cámara y la edición de videos. ¡Espero que con mis notas te resulten útiles e interesantes!

Factores clave a la hora de optimizar el “Call to Action”

Claves para un buen call to action

Última Actualización enero 12th, 2021 at 08:08 pm

A la hora de realizar una estrategia de marketing digital es de suma importancia tener en cuenta cómo los usuarios toman contacto con el cliente y de qué manera se puede optimizar esta acción.

Centrado:

Es importante hacerle entender al usuario qué es lo que le queremos mostrar, que no haya nada confuso. Tiene que ser lo más transparente posible. Transmitir el mensaje de forma clara y concreta.

Call to Action:

Siempre utilizar colores llamativos para que el usuario vea dónde tiene que realizar la conversión.  Cuanto más grande, mejor, siempre y cuando, no dañe la imagen y la estética de la web.

Seguridad:

Los usuarios deben sentirse seguros a la hora de completar un formulario de consulta, ya que están poniendo datos personales  y no queremos dar una sensación de que sus datos no van a ser bien utilizados y por eso no completar el formulario.

Formas de pago:

Brindarles más de una posibilidad de pago a los usuarios y de la forma más sencilla posible.

Claridad:

Muchas veces las conversiones van de la mano con la claridad del sitio web. Queremos que el usuario entienda lo que ofrecemos y de qué manera.

Progreso:

Cuando la conversión de un producto o servicio necesitan más de 1 paso es necesario hacerle conocer al usuario dónde está y cuánto falta para terminar de realizar la compra.

Imágenes:

Mostrarle al usuario lo que está comprando o contratando. Ser lo más claro posible. Incluir imágenes de buena calidad y creativas.

Comentarios Sociales:

No hay nada mejor para la imagen de tu producto o servicio que un buen “review” contando la buena experiencia que tuvieron con éste, brindando mayor grado de confianza. Si tenés buenos comentarios hacelos notar!

Sebastián Elias
Sebastián “Dr. SEO” Elias
Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.