Family Link y Google TV: Nuevas funciones de supervisión para los padres

Google mejora Family Link

Última actualización: 31/01/2024, 02:54 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Google anuncia la actualización de Family Link y agrega mayores controles sobre las cuentas de Google TV de los niños

Google Family Link fue lanzado hace cinco años con el objetivo de que los padres puedan supervisar las compras realizadas por sus hijos. Actualmente, es un servicio de control familiar que permite a los adultos configurar los dispositivos de los niños para restringir el contenido, aprobar aplicaciones, decidir el tiempo de uso, entre otras funciones.

Si bien la aplicación trajo buenas repercusiones por sus beneficios, la última actualización agrega nuevas funciones que hacen aún más sencillo el monitoreo de los dispositivos de los niños.

En este sentido, Google presenta una nueva experiencia para Family Link, con un rediseño que permite que las mejores herramientas sean más fáciles de encontrar.

Y además, agrega nuevas funciones, entre las que podemos destacar las siguientes:

Tiempo de uso y restricciones

A través de la pestaña de controles, los padres pueden establecer el tiempo que los niños usan la pantalla para cada dispositivo, decidir restricciones de contenido, administrar los permisos de datos y el uso de las aplicaciones.

“Solo hoy”

Google también anunció una nueva opción llamada “Solo hoy” que no interfiere con otras configuraciones que se hayan aplicado. Esta herramienta sirve para que los adultos permitan recompensar a los niños con más tiempo en el dispositivo por un tiempo determinado.

Ubicación

Además, se agregó una pestaña para mostrar los dispositivos de los niños en un mapa que no solo indica la ubicación, sino también el porcentaje de batería. En caso se extravío, los padres pueden usar esta herramienta para hacer sonar los dispositivos. Y por su fuera poco, reciben una notificación cuando el niño se vaya o llegue a un destino específico (como la escuela o la casa de un amigo).

Google TV nuevas funciones

Notificaciones de actualizaciones y descargas

Cuando los adultos toquen la campana de notificación en la parte superior de la aplicación, no solo les mostrará las últimas actualizaciones, sino también todas las solicitudes que reciben de sus hijos para descargar y comprar aplicaciones. 

Destacados

La nueva pestaña de destacados se caracteriza por estar formada de pequeños paneles similares a widgets que brindan a los padres una visión general del estado de los dispositivos.

Google TV para niños

Google TV agregó perfiles para niños en 2021, brindando a los jóvenes su propio portal diseñado solo para contenido apropiado a su edad.

Actualmente, la empresa introduce nuevas funciones, incluidas las listas de seguimiento administradas por los padres, las recomendaciones en la pantalla de inicio y el uso supervisado de la aplicación normal de YouTube. 

Todas estas herramientas comenzaron a implementarse esta semana y continuarán llegando a los usuarios de Google TV durante los próximos días.

A través de las listas de observación administradas, los padres pueden agregar películas y programas de TV que aparecerán en la pantalla de inicio del dispositivo del niño. De esta manera, se logra orientar el tipo de contenido que se reproduce.

Y en caso de que los padres no sepan que programas les interesan a sus hijos, Google también está expandiendo las recomendaciones, lo que les permite descubrir material nuevo de acuerdo a sus intereses y basándose en las configuraciones que los padres hayan establecido para los perfiles de los niños.

Google actualiza family link

Google TV para preadolescentes

Por último, en caso de que los jóvenes ya no tengan edad para consumir contenido infantil, Google también lanza una nueva experiencia supervisada para YouTube, que incluye opciones para niños mayores o preadolescentes.

Desde la empresa sostienen que “Si tiene niños mayores en su hogar que están listos para dejar YouTube Kids, Google TV ahora admite una experiencia supervisada en YouTube, para que puedan comenzar a explorar más de lo que la plataforma tiene para ofrecer”.

Por otro lado, el gerente de producto de TV, Saleh Altayyar, agrega “Esta experiencia viene con configuraciones de contenido para preadolescentes y se ajusta a las funciones que su hijo tiene disponible. Además, le permite bloquear canales y administrar controles adicionales a través de la aplicación móvil de YouTube”.

Google modifica family link

Conclusiones

En definitiva, Family Link y Google TV se combinan de manera tal que los padres pueden supervisar las acciones de sus hijos en los diferentes dispositivos, y también controlar de manera no invasiva los contenidos que consumen.

Sin embargo, si bien todos estos avances orientados a la seguridad de los jóvenes son positivos, no podemos dejar de preguntarnos como adultos ¿Hasta qué punto o cuál es el límite en el que debemos controlar a nuestros hijos?

¿Conocías Family Link y Google TV? ¿Qué piensas de estas nuevas funciones?

Fuentes utilizadas:

https://www.engadget.com/google-redesign-family-link-child-friendly-google-tv-recommendations-110441057.html
https://techcrunch.com/2022/10/18/google-tv-is-getting-parent-controlled-watchlists-and-ai-powered-suggestions-for-kids/
https://www.theverge.com/2022/10/18/23409694/google-tv-youtube-kid-watchlist-recommendations-supervision
https://www.droid-life.com/2022/10/18/googles-family-link-gets-a-brand-new-experience-and-features/
https://www.androidcentral.com/streaming-tv/google-tv-family-link-family-updates
https://www.droid-life.com/2022/10/18/google-tv-kids-profiles-get-three-new-features/
https://www.neowin.net/news/parents-can-now-track-their-childrens-locations-with-family-links-latest-update/
https://www.digitaltrends.com/mobile/google-family-link-fall-2022-update-news/
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 5

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Rapero Estadounidense Compra la Red Social Parler
Rapero compra red social

Rapero Estadounidense Compra la Red Social Parler

Google anuncia la actualización de Family Link y agrega mayores controles sobre

Next
Grupos de Facebook: Meta anuncia nuevas funciones
Modificaciones en grupos de Facebook

Grupos de Facebook: Meta anuncia nuevas funciones

Google anuncia la actualización de Family Link y agrega mayores controles sobre

volver a inicio