Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Google Ad Manager lanza 8 nuevas actualizaciones

Google Ad Manager

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Última Actualización junio 28th, 2022 at 10:32 am

Si utilizas a diario Google Ad Manager, te alegrará saber que la plataforma lanza ocho actualizaciones y anuncia varias funciones más que estarán disponibles próximamente.

Para sorpresa de muchos, Google Ad Manager lanza 8 cambios y ajustes en una actualización reciente, entre estas se encuentra la integración con Google Analytics 4 (GA4), precios optimizados y más.

En pocos días Google implementará otras cuatro actualizaciones de Ad Manager que estarán disponibles próximamente.

Estos son los detalles sobre lo que se lanzó esta semana y una descripción general de lo que se avecina en el futuro cercano.

Google Ad Manager

¿Qué hay de nuevo en Google Ad Manager?

En el día de hoy descubrimos que Google Ad Manager lanzó nuevas actualizaciones que estarán disponibles esta semana. Si eres curioso y estas en constante aprendizaje, esta información te puede servir para aplicarlas a tu estrategia de administración de anuncios ¡Conocelas!

1- Extensión TTL de PPID:

Para evitar mostrar anuncios de poco rendimiento continuamente, Google ha lanzado la extensión de tiempo de vida (TTL). Esto significa qué si tu anuncio no muestra impresiones en un determinado tiempo, se eliminará.

Asimismo, el valor predeterminado del identificador proporcionado por el editor (PPID) es de 30 días, pero si se nota este bajo nivel se extiende de 90 a 180 días.

2-Optimización de precios:

Por su parte Google, lanzó un aumento de los precios mínimos de la subasta para reflejar con mayor precisión el valor de inventarios. 

Esta función permite a las empresas configurar experimentos en varias secciones de su página web y descubrir como estos afectan las conversiones. Por ejemplo: podríamos hacer la prueba A/B comparando tres tipos de diseño de encabezados para saber cuál genera mayor tasa de clics.

3- Cambio de marca de Facebook:

‘Facebook’ se cambia a ‘Meta’ en Ad Manager para reflejar el cambio de marca de la empresa y la entrega de anuncios para operar.

4-Evitar experiencias publicitarias:

Otro de los productos más recientes de Google es la herramienta llamada “Bloqueo de Experiencias” que permite a los administradores de Ad Manager, bloquear anuncios de video no in-stream y categorías de inventarios completas para que no se ejecuten en sus sitios web.

5- SupplyChain completo:

Google ahora es compatible con el objeto “SupplyChain”. Permite a los anunciantes conectarse y sincronizar cuentas de Google Ads con otros sistemas de Ad Manager para los editores de MCM Manage Inventory.

6-Google Analytics 4:

Asimismo, otras de las actualizaciones de Google Ad Manager es la integración de GA4 está en versión beta abierta. Que proporciona una opción para que los usuarios de la antigua herramienta puedan realizar la transición fácilmente.

Estos incluyen: Universal Reporting Tool (URT), Enhanced Link Attribution (ELA), Multi-Channel Funnels (MCF) y Mobile App Tracking API.

7-Motivo del rechazo de la oferta:

También, se agregaron más especificaciones al “Motivo del rechazo de la oferta” tanto en los informes como en la transferencia de datos.

8-Anuncios que usan la API de WebView

Esta función está diseñada exclusivamente para desarrolladores de apps que desean monetizar su contenido de WebView.

Estas publicaciones de anuncios pueden realizarse de forma local en un dispositivo sin la necesidad de estar conectados a internet.

Próximas actualizaciones en Google Ad Manager

  • Medición de Vista activa: el cambio de una medición de visibilidad patentada a una SDK de medición abierta (OM) para el inventario de visualización de aplicaciones móviles en Ad Manager.
  • App-ads.txt: los compradores pronto comenzarán a aplicar el estándar de la Oficina de publicidad interactiva (IAB) para la transparencia del inventario, app-ads.txt se usará para el inventario de TV conectada (CTV).
  • Migración de consultas: Google está migrando consultas del tipo de informe obsoleto “Historial de Ad Exchange” al tipo de informe “Histórico”.

Como verás son varias las actualizaciones de Google Ad Manager. Con esto se logra que los anunciantes utilicen una única herramienta para configurar sus anuncios.

Habrá que esperar a utilizarla para sacar nuestras propias conclusiones y ver cómo podemos mejorar la configuración de nuestros anuncios. ¿Qué te pareció esta noticia?

https://www.searchenginejournal.com/google-ad-manager-gets-8-updates/453898/
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.