Google advierte a las empresas sobre la legislación antitecnológica

Google está utilizando correos electrónicos y sitios web para oponerse a los proyectos de ley antitecnológicos impulsados por el gobierno de Estados Unidos. Según dice, los mismos perjudicarían a las empresas.
Google advierte a las empresas sobre la legislación antitecnológica

Última actualización: 31/01/2024, 03:00 pm

Google está utilizando correos electrónicos y sitios web para oponerse a los proyectos de ley antitecnológicos impulsados por el gobierno de Estados Unidos. Según dice, los mismos perjudicarían a las empresas.

Con acceso a millones de correos electrónicos y perfiles empresariales, Google está utilizando sus vastos recursos para informar a las empresas sobre la legislación tecnológica a través del correo electrónico y de numerosos sitios web.

Las personas con perfiles empresariales de Google, o que utilizan otras propiedades del gigante tecnológico, pueden haber notado un correo electrónico advirtiéndoles de la próxima legislación que podría afectar a sus negocios.

Además de los correos electrónicos, Google ha escrito blogs y ha creado sitios web con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las posibles consecuencias de estos proyectos de ley.

Los proyectos de ley antitecnológicos, como la Ley de Innovación y Elección en Línea de Estados Unidos, pretenden evitar que empresas como Google utilicen sus plataformas en línea para llevar a cabo conductas discriminatorias.

Google y otras grandes empresas tecnológicas se están movilizando para entorpecer el reciente proyecto de ley.

Esfuerzos de base de Google

Según BillHartzer.com, el correo electrónico afirma que el proyecto de ley tiene “consecuencias imprevistas” para las empresas que utilizan herramientas digitales como Google Ads, Gmail, Google Analytics y Docs. También asegura que afectaría a los listados de Google Search y Maps.

El correo electrónico continúa diciendo que el proyecto de ley haría más difícil que la gente encontrara su negocio, dañaría la productividad y le costaría tiempo y dinero.

Google no incluye el nombre del proyecto de ley en su correo electrónico, ni información sobre dónde se puede leer, ni ninguna otra característica identificable que los lectores puedan utilizar para encontrarlo por su cuenta.

Esto es indicativo de que Google trata de elaborar su propia narrativa en torno al proyecto de ley propuesto, en lugar de animar a las empresas a llegar a sus propias conclusiones buscando información en otros lugares.

¿Qué es la Ley de Innovación y Elección en Línea de Estados Unidos?

El proyecto de ley es un esfuerzo bipartidista diseñado para cortar las alas a las principales plataformas en línea por las violaciones de las leyes antimonopolio y de elección del consumidor.

Algunas de las principales empresas afectadas por la ley son Apple, Amazon, Meta y Google.

Todas ellas son objetivo porque tienen más de 50 millones de usuarios mensuales activos (o 100.000 usuarios empresariales), tienen una capitalización de mercado anual (o ventas netas en EE.UU. que superan los 550.000 millones de dólares), y sirven como socio comercial fundamental para sus usuarios empresariales, según el lenguaje del proyecto de ley.

La elección del consumidor y la privacidad han sido durante mucho tiempo un problema, ya que empresas como Google utilizan los datos y la información del consumidor para sus propios fines.

El proyecto de ley permitiría a las agencias federales antimonopolio la capacidad de emitir sanciones civiles y requerimientos por los siguientes comportamientos:

  • Preferencias desleales por los productos de la plataforma online frente a otras empresas.
  • Limitación de los productos de las empresas que compiten con la plataforma.
  • Uso de prácticas discriminatorias en la aplicación de los términos de servicio que puedan perjudicar a la competencia.
  • Uso de datos no públicos obtenidos o generados por los usuarios de la empresa para preferir los productos de la plataforma sobre los de la empresa.
  • Restringir o impedir las aplicaciones de software preinstaladas en la plataforma o cambiar la configuración por defecto de la misma que dirige a las personas hacia sus propios productos.
  • Tomar represalias contra los usuarios que denuncien sus problemas.

El lenguaje del proyecto de ley es vago, muy parecido al lenguaje inicial de la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018 que dejó a muchas empresas preguntándose cómo cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Los defensores del proyecto de ley dicen que elimina las prácticas discriminatorias. Los detractores dicen que impacta negativamente a los consumidores y a las empresas.

El sitio web de Google detalla la oposición

Los esfuerzos de Google para hacer fracasar el proyecto de ley incluyen un sitio web que detalla los problemas y permite a la gente enviar cartas a su congresista con un mensaje preescrito en contra del proyecto de ley.

El sitio web explica detalladamente cómo afecta el proyecto de ley a las empresas, entre otras cosas:

  • La eliminación del número de teléfono, la dirección y el horario comercial de Google Search y Maps.
  • La desconexión de los productos publicitarios de Google entre sí y de Google Analytics.
  • Dividir Gmail, Docs y Calendar para que dejen de funcionar juntos.

El sitio web también cuenta con una amplia sección de preguntas frecuentes en la que se detallan cuestiones específicas, como la seguridad en Internet, y se enumeran los grupos que están preocupados por el proyecto de ley, entre ellos:

  • Cámara de Comercio de Estados Unidos
  • Consejo de Comercio Conectado
  • Cámaras Negras de Estados Unidos
  • Coalición Latina
  • Cámara del Progreso
  • Cámara de Comercio y Emprendimiento de Asia y las Islas del Pacífico

El sitio web también incluye un enlace al blog de Google en el que Kent Walker, Presidente de Asuntos Globales y Director Jurídico de Google y Alphabet, detalla las preocupaciones de Google por el proyecto de ley, así como las recientes enmiendas al mismo.

¿Prueban los esfuerzos de Google la necesidad del proyecto de ley?

Google utilizó su propia plataforma e información para enviar correos electrónicos a consumidores y empresas para denunciar la oposición al proyecto de ley, mostrando cómo pueden afectarles los proyectos de ley antitecnológicos. El correo electrónico unilateral es tan vago como el propio proyecto de ley.

Al proporcionar una propuesta unilateral a sus consumidores que favorece la agenda de la empresa, ¿prueba Google la necesidad de dicho proyecto de ley?

La legislación está diseñada para proteger a las empresas del férreo control de compañías masivas como Google y Amazon. Google dice que hace más daño que bien.

En última instancia, la decisión de aprobar el proyecto de ley, así como su lenguaje, depende del Congreso de Estados Unidos. Es obvio que Google y otras empresas afectadas por el proyecto de ley continuarán con sus propios esfuerzos para cambiar o eliminar las leyes antitecnológicas.

Fuente: https://www.searchenginejournal.com/google-cautions-businesses-about-anti-tech-legislation/

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 3

Tu valoración:

Total
2
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google dice que la Web 3.0 no matará el SEO
Google dice que la Web 3.0 no matará el SEO

Google dice que la Web 3.0 no matará el SEO

La pregunta planteada en el hilo era: "¿Matará la web 3

Next
Google sobre el valor SEO de los comentarios de los usuarios en los sitios web
Valor SEO de los comentarios

Google sobre el valor SEO de los comentarios de los usuarios en los sitios web

Los comentarios de los usuarios en las páginas web podrían aportar un valor SEO

volver a inicio