Las Claves para obtener la Certificación de Google Ads

certificaciones google ads

Última actualización: 05/10/2023, 12:36 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

En el mundo del marketing digital, la publicidad en línea se volvió un pilar necesario para lograr alcanzar a las audiencias de forma específica. Dentro de dicho contexto, considero que obtener la Certificación de Google Ads es necesario para obtener experiencia en aspectos como planificación, creación y optimización de las campañas publicitarias. 

En este artículo te voy a explicar en detalle los aspectos clave para poder obtener y qué tan útil es la Certificación de Google Ads (anteriormente conocida como Adwords), además de los beneficios que puede otorgarte de cara a tus campañas de marketing digital. ¡Sigue leyendo para más! 

¿Qué es la certificación de Google Ads?

La certificación de Google Ads se destaca por ser una acreditación profesional que permite desarrollar y conocer aspectos necesarios y avanzados de las plataformas de publicidad en línea de Google. En mi opinión, obtener esta certificación es una forma de indicar que, las personas que la hayan hecho, cuentan con los conocimientos necesarios para planificar, crear y optimizar campañas publicitarias de Google Ads. 

Certificaciones en Google Ads
Fuente: Platzi

¿Quiénes pueden certificarse en Google Ads?

Desde mi experiencia, algo que es necesario compartir, es que no hace falta ser un experto en marketing para obtener la Certificación en Google Ads. Tanto anunciantes como cualquier persona interesada pueden demostrar su experiencia en publicidad en línea y certificarse. 

A título personal, no hallé restricciones específicas y es una certificación accesible para cualquier persona con interés y ganas de aprender. 

Requisitos para la certificación

Al igual que expliqué antes, los requisitos varían dependiendo de la persona y su nivel de conocimiento, pero no es imposible de lograr. Los exámenes de la Certificación de Google Ads se encargan de evaluar tus conocimientos en áreas de display, video, publicidad de búsqueda, shopping y demás. 

¿Dónde puedo hacer el curso de Google Ads?

Es posible hacer el curso de Google Ads en la tienda conocida como Skillshop, que proporciona los contenidos y recursos necesarios para prepararse correctamente de cara a los exámenes. El curso en cuestión es gratuito, con gran facilidad de acceso y simplicidad de entendimiento. 

Beneficios de obtener la certificación de Google Ads

Los beneficios que puedo confirmar que he experimentado al finalizar la Certificación de Google Ads son una amplia gama de habilidades y experiencias en el campo del marketing digital y la publicidad en línea. Esta certificación, en mi opinión, ha aumentado significativamente mi credibilidad como profesional del marketing, lo que me ha permitido tanto emprender mi propio negocio como acceder a mayores oportunidades laborales. Además, una vez que comiences con tus primeras campañas, la plataforma de Google Ads ofrece un programa de soporte premium para los pequeños anunciantes.

Importancia de certificarse para los profesionales de Marketing Online

La certificación es esencial para los profesionales de marketing online, ya que demuestra su competencia y les permite destacar en un campo competitivo.

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

Conocimientos y habilidades para aprobar los exámenes

Para que puedas aprobar los exámenes de certificación, es importante tener un conocimiento sólido de los conceptos de publicidad en línea, como la segmentación de audiencias, pujas, palabras clave, optimización y la estructura de las campañas.

Todos estos fueron, son y van a ser conceptos que me ayudaron mucho y que, en tu caso, considero que va a ser de la misma forma. 

¿Cómo prepararse adecuadamente para las pruebas de certificación?

Para los exámenes de Certificación de Google Ads, te aconsejo que estudies los recursos proporcionados por la misma plataforma de Google en Skillshop. 

También, es necesario practicar con ejemplos de casos y exámenes de muestra, y estar al tanto de las últimas actualizaciones y mejores prácticas en publicidad en línea. Otras fuentes que puedo recomendarte son el soporte de Google (Google Support) y clockomi.com

Conclusión

En conclusión, puedo confirmar que la Certificación de Google Ads se constituye como un logro muy destacable dentro del área del marketing digital, además de una herramienta que permite adquirir una amplia variedad de conocimientos generales. Entonces, ¿recomiendo hacer esta certificación? ¡Por supuesto que sí! 

La certificación de Google Ads te permite contar con una acreditación que impulsa la credibilidad que puedas tener como profesional del marketing en línea, además de mejorar tus habilidades de gestión y creación de campañas publicitarias de forma efectiva. 

A medida que el entorno digital continúa en constante evolución, la Certificación de Google Ads se convierte en un sello distintivo que demuestra no solo competencia, sino también el compromiso de mantenerse actualizado en las prácticas publicitarias más efectivas. 

¿Necesitas hacer una campaña publicitaria en línea, pero no tienes la suficiente experiencia en el área? ¡En MD Marketing Digital contamos con un equipo de profesionales con experiencia en el área de SEM para poder llevar adelante tus campañas! No dudes en contactarnos para poder avanzar y progresar con tu negocio.

Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 4

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Cuando es el mejor momento para cambiar la web corporativa – Revista Control Madrid, Octubre 2014
nota de prensa - MD Marketing Digital

Cuando es el mejor momento para cambiar la web corporativa – Revista Control Madrid, Octubre 2014

En el mundo del marketing digital, la publicidad en línea se volvió un pilar

Next
Google vs Bing

Google vs Bing

En el mundo del marketing digital, la publicidad en línea se volvió un pilar

volver a inicio