Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Google muestra nuevos fragmentos para búsquedas citadas

Nuevo fragmento para búsquedas citadas en Google

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Google cambia la forma en que se muestran los resultados de búsqueda, y muestra nuevos fragmentos para búsquedas citadas para las consultas que contienen texto entre comillas.

Ahora, los fragmentos de búsqueda de Google se verán ligeramente diferentes cuando colocas comillas alrededor de tus consultas. En esta noticia te contamos todo lo que debes saber sobre esto.

“Estamos mejorando las búsquedas citadas”, dice el ingeniero de software de búsqueda de Google, Yonghao Jin, en una publicación de blog.

Entonces, cuando coloques comillas alrededor de una palabra o frase en una consulta, el fragmento contendrá un extracto del texto de la página donde aparece la cita en color negrita.

Por ejemplo, aquí mostramos un fragmento con la consulta que contiene “búsqueda de Google”:Google muestra nuevos fragmentos para búsquedas citadas

Antes de esta actualización, Google tenía como objetivo servir fragmentos de búsqueda que describieran la página en lugar de identificar el texto citado.

“Crear un fragmento alrededor de secciones como esa podría no producir una descripción fácil de leer”, continúa Jin.

Ahora, Google está escuchando los comentarios de los buscadores que dicen que prefieren ver dónde aparece la palabra o frase citada.

¿Qué significa esto para tu sitio web?

Esta actualización para buscar fragmentos de búsqueda citadas solo afecta la forma en cómo se muestran los resultados en Google. No a la clasificación de las páginas web en Google.

Sin embargo, esta actualización podría afectar la cantidad de clics que reciben tus páginas de la Búsqueda de Google.

Asimismo, Google enfatiza que este cambio beneficia a los buscadores, ya que pueden obtener lo que buscan de manera más fácil y rápida. Sin embargo, no será tan beneficioso para los editores web.

Si los buscadores pueden obtener el extracto que buscan directamente en Google, ¿no es una razón menor para visitar la página en sí?

Otras notas sobre búsquedas citadas

Estos Google cambia la forma en que se muestran los resultados de búsqueda, y muestra nuevos fragmentos para búsquedas citadas para las consultas que contienen texto entre comillas., es posible que no aparezcan cuando hay varios términos citados en una misma consulta.

Tampoco, aparecerán en los fragmentos de una receta o cuadros de video, y al usar algunos modos especiales, como la búsqueda de imágenes o noticias. Menos aún se podrá ver en las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles.

Si se podrán ver en la versión de escritorio. Además, si los términos están muy separados entre sí, Google mostrará solo uno de ellos en el fragmento.

Por otro lado, si el texto citado aparece varias veces en una página, Google mostrará la consulta más relevante en el fragmento.

Es importante saber que, estas búsquedas entre comillas no funcionan en resultados de búsqueda local. De esta forma Google no restringirá los resultados a las páginas que contengan el texto citado.

En MD Marketing Digital, consideramos que esta nueva actualización puede ayudar a expertos en Marketing a optimizar el contenido con palabras claves relevantes y relacionadas a las consultas de los usuarios. Ya que de esta forma encontrarían más rápido lo que buscan.

¿Qué te pareció esta noticia de Google? Déjanos tu comentario

https://www.searchenginejournal.com/google-shows-new-snippets-for-quoted-searches/460236/#close

Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 5

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.